Se cumplió con normalidad la jornada de comicios en Formosa

Los precandidatos de las principales fuerzas votaron por la mañana. La jornada cívica marcada por la pandemia, se cumplió con normalidad y cada fuerza política espera resultados en sus búnkeres. Fuerte tironeo para el armado del tablero nacional.

A las 18 horas cerró formalmente el horario de comicios y quedan aún en la fila para votar algunos rezagados que podrán hacerlo por orden de la Justicia Electoral que instruyó a los comandantes electorales de todo el país a que entreguen números a quienes todavía se encontraban haciendo fila al horario de cierre a fin de garantizar que pueda sufragar.

Los precandidatos

Los precandidatos de los frentes electorales emitieron su voto en las escuelas que les tocaron, durante la mañana, en horarios ya previstos de antemano, tras lo cual comenzaron a recorrer escuelas para dialogar con sus fiscales de mesa.

Ramiro

Uno de los primeros en votar fue Ramiro Fernández Patri, del Frente de Todos, quien cerca de las 9 de la mañana, se presentó en la Escuela N° 380, ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad capital, para emitir su voto.

“Estuvimos mucho tiempo cuidándonos, teniendo que aislarnos, no pudiendo ver a nuestros seres queridos. Hoy tenemos una gran oportunidad de expresar qué es lo que sentimos sobre lo que se ha hecho en todo este tiempo y por sobre todas las cosas, lo que se viene para el futuro y la manera en que lo vamos a encarar”, sostuvo Fernández Patri.

Y agregó: “Con todos los cuidados, hoy es una fiesta de la democracia, se eligen 127 diputados nacionales y 34 senadores en todo el país, siendo en Formosa dos bancas de diputados las que se renuevan”.

Gabriela

Luego, a la misma hora, pero en otro punto de la ciudad, en la Escuela N° 2 de avenida 25 de Mayo y Rivadavia, votó la precandidata Gabriela Neme, cabeza del frente Estamos Con Vos.

“Esto tiene que ser una fiesta de la democracia. Espero que sea una linda jornada para todos. En el cuarto oscuro estás vos y Dios, no hay que tener miedo”, pidió.

Fernando

También sufragó el precandidato del frente Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, quien emitió su voto esta mañana en la escuela N° 82, de avenida Napoleón Uriburu y Yunká.

“Estoy muy tranquilo, creo que este es el momento en el que el pueblo de Formosa tiene que decidir, y nosotros simplemente esperar, escuchar la voz del pueblo y actuar en consecuencia” remarcó.

Agregó “todo muy bien, muy normal, no hay inconvenientes, cambios de última hora de dos fiscales por escuela, que nosotros lo habíamos solicitado antes, y no se había hecho lugar, pero ahora lo solicitó el oficialismo y le hizo lugar, y nos parece bien porque una persona más no cambia la cuestión y mejora la fiscalización y el reemplazo”.

Salir de la versión móvil