Juez Morán aclaró las dudas que sembró el gobierno; no hace falta PCR para viajar al interior

Así había trascendido y esto generó confusión en el electorado por unas horas. La mesa covid aclaró todo el mediodía. Hubo presentaciones judiciales en el medio, que se resolvieron inmediatamente.

Ya se aclaró judicialmente que no se requiere un test PCR para moverse dentro de la provincia, y que no habrá restricciones, señalaron fuentes judiciales del Juzgado Federal de Formosa.

Hubo dos presentaciones judiciales en sede federal y quedó explicitado que no se requerirá PCR para viajar dentro de la provincia.

El requisito fue dejado de lado para facilitar a todos aquellos ciudadanos que quieran emitir su voto, lo puedan hacer sin ningún tipo de restricciones, sea la localidad que sea, en la que le toque sufragar.

Ocurre que a pocas horas de los comicios, algunos medios locales habían publicado que se necesitaba este test para poder moverse entre localidades, lo que derivó primero en confusión, y luego en una explosiva demanda de test en distintos puntos de la ciudad, lo que se subsanó recién al mediodía de este sábado. La Mesa Covid se vió obligada a despegar dudas que el propio gobierno había sembrado.

Aclararon que no es necesario hacerse el test PCR, y que no se requerirá en ningún puesto sanitario ni policial a fin de evitar cualquier tipo de contratiempo en los ciudadanos que se movilicen para votar, algo que incluso había garantizado el juez federal con competencia electoral Pablo Morán hace un mes atrás, señalando que no iban a haber ni iba a permitir ninguna restricción a personas que se dirijan a centros de votación.

RESOLUCIÓN DEL JUEZ MORÁN ANTE PRESENTACIÓN DEL ABOGADO RADICAL MIGUEL PORTILLO

portillo-covid-pcr

Salir de la versión móvil