Intenso tiroteo entre abigeos y policías rurales en el límite con el Paraguay

El enfrentamiento armado se produjo con cinco abigeos durante recorridas en la estancia Bouvier, se detuvo a tres de ellos secuestrándose armas de fuego, cartuchos punta hueca, armas blancas, canana y bolsas con carne vacuna de reciente faena; incluso una pieza tenía la marca del establecimiento ganadero.

Luego de la balacera que se produjo en la tarde noche del sábado último, entre efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Riacho Negro, quienes en forma conjunta con personal del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) patrullaban la ribera del río Paraguay en la Estancia Bouvier, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en coordinación con el Comando Superior, dispuso que se intensifiquen los operativos en zona rural que se ye se vienen ejecutando.

Conforme diligencias procesales realizadas en el caso de mención, se pudo saber que la comisión policial realizaba recorrida a pie en el campo de mención. Cuando se disponían a ingresar al paraje Isla Apando, observaron la presencia de cinco abigeos que transportaban bultos y armas de fuego.

Cuando los agentes del orden dieron la voz de alto Policía, los criminales respondieron con disparos de armas de fuego contra los policías. Ante la agresividad demostrada por los hostiles, los efectivos policiales respondieron los tiros, lográndose la detención de tres personas (un argentino y dos paraguayos), en tanto los otros dos se dieron a la fuga cubriendo su huida con disparos de arma de fuego, perdiéndose en la espesura del monte.

Los tres sujetos opusieron tenaz resistencia, debiendo reducirlos hasta colocarle las esposas de seguridad. Una de las personas tenía un rifle, despojándolo del arma; además presentaba una herida de proyectil en la pierna derecha.

Se le brindó los primeros auxilios y fue evacuado de urgencia en un móvil policial hasta el Hospital Clorinda, desde allí fue derivado al Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado con custodia policial.

El hecho se informó al juez y fiscal de turno, disponiendo que el perito de Delegación Policía Científica realice las actuaciones necesarias en el lugar.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales, procediéndose al secuestro de un rifle calibre 22 con una vaina servida en recámara, 10 cartuchos calibre 22 punta hueca, una vaina servida calibre 12, una canana, una riñonera, un teléfono celular, cuatro cuchillos con restos de sangre, una mochila, siete bolsas de carne vacuna de reciente faena, apreciándose en una de las piezas la marca del propietario de ese campo.

Todos los elementos secuestrados fueron documentados con fotografías, que se adjuntarán a la pericia y serán remitidas oportunamente al juez para ser incorporadas a la causa.

Los otros dos detenidos fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.

Salir de la versión móvil