Con 2 decesos y 56 positivos, afirman que se retornó al nivel de registros de marzo

El Gobierno resaltó que el índice de positividad bajó a menos de uno por ciento, niveles de marzo de este año, previo a movilizaciones en contra de medidas sanitarias.

El Gobierno informó este sábado que hubo 2 fallecimientos y 56 casos positivos detectados en la última jornada.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 2 comprovincianas por COVID-19” dijo este sábado el ministro de Gobierno Jorge González.

Se trata de dos vecinas de Formosa: Elsa de 63 años y Alejandra de 33 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 6.170 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 56 de ellos resultados positivos a coronavirus (0,9% de positividad), en personas de entre 2 años y 88 años de edad, correspondiendo a:

– Formosa: 29 (14 contactos estrechos, 12 consultas por síntomas, 3 consultas por egreso).

– Misión Laishí: 8 (contactos estrechos).

– Fortín Lugones: 3 (por búsqueda activa).

– Las Lomitas: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa).

– Palo Santo: 2 (consultas por síntomas).

– Laguna Yema: 1 (contacto estrecho).

– Bartolomé de las Casas: 1 (por búsqueda activa).

– Comandante Fontana: 1 (por búsqueda activa).

– Subteniente Perín: 1 (por búsqueda activa).

– El Potrillo: 1 (contacto estrecho).

– Ibarreta: 1 (contacto estrecho).

– Riacho He He: 1 (consulta por síntomas).

– Pozo del Tigre: 1 (contacto estrecho).

– Tatane: 1 (por búsqueda activa).

– Ingresos desde otras jurisdicciones: 3 (de Chaco).

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 118 pacientes recuperados que corresponden a 20 localidades.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total casos diagnosticados: 62.964

• Total pacientes recuperados: 60.853

• Casos activos: 868

• Fallecimientos por coronavirus: 1.183

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 60

• Cantidad de test realizados a la fecha: 1.097.623 (5,74% de positividad acumulada).

PREVENCION

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingresos de camiones de carga: 766

• Ingresos a la provincia: 732 vehículos y 1.659 personas.

• Control en la vía pública: 8.339 personas y 4.792 vehículos.

• Infracciones: 1 persona por incumplimiento de medidas sanitarias.

• Ingresos irregulares judicializados: 5

• Fiestas privadas intervenidas: 5

VACUNACION

Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, ayer recibieron la segunda dosis de la vacuna los residentes en las localidades de Subte. Perín, Juan G. Bazán, Fortín Soledad, Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo que habían recibido la primera dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V hasta el 23 de agosto, o de la vacuna Astrazeneca hasta el 13 julio.

En el día de hoy están recibiendo la segunda dosis los residentes en la ciudad de Formosa que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 14 de agosto inclusive.

Mañana, domingo 5 estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sputnik V las clases 1966 a 1970 de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis hasta el día 15 de agosto.

MÁS CRONOGRAMA

En atención a la mejora sostenida de los indicadores epidemiológicos en la Provincia, continuamos avanzando en el proceso de retorno de los alumnos a las aulas en el sistema educativo provincial y con la modalidad expresada en los protocolos sanitarios vigentes.

En esta etapa, el Ministerio de Cultura y Educación está trabajando para reiniciar las clases presenciales en las Delegaciones Zonales de Villafañe, El Colorado, y las instituciones educativas que aún no comenzaron en la Delegación Zonal de Villa 213, que se suman a las delegaciones zonales que ya cuentan con esta modalidad de presencialidad cuidada.

CIERRE

Comprovincianos, el índice de positividad de los testeos de la última jornada ha sido menor al 1%. La última vez que tuvimos este indicador fue el 15 de marzo, es decir, exactamente 10 días después de las movilizaciones convocadas por sectores políticos sin cumplimiento de ningún tipo de medida sanitaria y cuando la población aún no se encontraba vacunada como hoy”.

Desde entonces el índice de positividad fue aumentando sostenidamente junto a los contagios y los fallecimientos por Covid-19 que se extendieron a toda la provincia, alcanzando un pico de 17,8% de positividad a fines de mayo. Nos llevó casi 6 meses poder recuperar el estatus sanitario que teníamos al 15 de marzo de este año”.

Todos los formoseños y formoseñas han hecho un gran esfuerzo de una u otra manera para que unidos, Pueblo y Gobierno, recuperemos este importantísimo logro colectivo, que nos permite seguir avanzando en nuevas habilitaciones que debemos aprovechar con responsabilidad. Seguimos avanzando hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”.

Salir de la versión móvil