Detuvieron a un hombre por matar a piedrazos a un perro y herir a otro

El caso fue denunciado por vecinos en las redes sociales y la policía logró dar con el acusado de 38 años.

Un hombre de 38 años fue detenido tras ser acusado de matar a pedradas a un perro y herir gravemente a otro en Panambí, una localidad de la provincia de Misiones. La policía fue notificada del caso el pasado lunes a la noche, a través de una versión en redes sociales que denunciaba un hecho de maltrato animal en la zona del Puerto de esta ciudad.

Los investigadores tuvieron acceso a fotos capturas de pantalla publicadas por un usuario donde se relataba que un individuo ultimó con piedras a un perro callejero y que de la misma forma lastimó severamente a un can hembra.

En dichos posteos varias personas mencionaban los datos del presunto autor del hecho, solicitando además “justicia por los indefensos”, agregando fotografías de los animales, uno de ellos inerte en una zona de monte y el otro malherido.

Fue así que la policía inició un sumario judicial por “daño y maltrato animal” y se iniciaron las averiguaciones tendientes a la ubicación de testigos que pudieran aportar mayores datos al respecto, como así también la búsqueda del animal ultimado y de la perra herida a los fines periciales por facultativos veterinarios correspondientes. Se supo así que, una perra se halla en grave estado debido a las lesiones.

Fue clave la publicación de los vecinos en las redes sociales, donde se relataba el modo en que los perros fueron prácticamente ejecutados a pedradas.

En un sitio web de defensa de los animales incluso se pueden observar imágenes muy sensibles donde se observa la piedra que habría utilizado el sospechoso y que aún posee manchas de sangre de la víctima.

Investigación

Los uniformados iniciaron las averiguaciones respecto a la identidad del sospechoso, logrando establecer que se trataría de un hombre domiciliado en inmediaciones a un barrio emplazado a la vera de la ruta provincial 5. Fue así que este martes a las 7.30 y tras un rastrillaje en la zona fue ubicado el presunto autor, de 38 años, cuando caminaba cerca del Puerto de Panambí.

Por el momento estaba tras las rejas en averiguación de antecedentes, teniendo en cuenta que podría registrar hechos de similares características u otros delitos en la zona.

El caso causó tristeza y conmoción en la comunidad local, teniendo en cuenta que ambos perros que fueron blanco de las pedradas eran de la calle, muy queridos por los vecinos, quienes los alimentaban con frecuencia. En las próximas horas el acusado será llevado ante el juez que instruye en la causa, donde será indagado y posiblemente imputado por el acto de crueldad que se le sindica.

Salir de la versión móvil