SOLICITADA: Intento de golpe de estado en la UnaF

Las agrupaciones de cada claustro de la Universidad Nacional de Formosa (Docentes Unidos- Lineazul graduados, Line azul humanidades, Frente estudiantil arriba FAEN, Lineazul Recursos Naturales) repudian la iniciativa de un grupo de gildistas para concretar un golpe de estado a los poderes constituidos de la universidad Nacional de Formosa mediante la convocatoria de una asamblea universitaria para este domingo 29/08.

Esta opereta del oficialismo busca desestabilizar al Rector y los órganos colegiados en funciones, llamativamente a días de la finalización de los mandatos. Entendemos que los operadores gildistas hagan esto, porque es lo único que saben hacer: tomar todo a lo m’bareté; no así del gremio ADUFOR que siempre se opuso al modelo y ahora se constituyó en obsecuente funcional al “régimen” y rápidamente se alineó a Daldovo y cía. Grandes docentes forman parte de este gremio y saben que esta alianza representa una contradicción en relación a lo que siempre plantearon y ven con tristeza los pocos valores de sus pares, vendiendo sus convicciones al poder oficialista.

No debemos olvidar que en Formosa, la universidad es la única institución NO manejada por modelo provincial. Esto inquieta a muchos y son capaces de sublevarse a los poderes constituidos cuando no pueden doblegar los estamentos genuinos del sistema democrático universitario como el Consejo Superior.

Estas acciones antidemocráticas no fueron solo partidarias sino tuvieron la connivencia de S.S. el juez federal Pablo Morán (nombrado por el Gildismo como docente de la UNaF) quién en reiteradas ocasiones suspendió las sesiones del Consejo Superior; emitiendo resoluciones parciales, muy subjetivas y ambiguas. Pareciera que S.S. sabe que debe ajustarse a derecho pero cabalga en dos aguas primero suspendiendo las elecciones adelantadas por la JEP corrupta del vicerrector Sánchez pero dejando vacíos en cuanto a las interpretaciones para que el matrimonio Ferreira- Daldovo logre embarrar la cancha. La pregunta es ¿no debería excusarse el juez por ser parte interesada en el asunto? O ¿Debe pagar facturas políticas al poder?

Está claro que los números no le son favorables a los golpistas, por las bajas del consejo superior de 5 (cinco) docentes que perdieron la condición de ordinarios (concursados) por no revalidar sus concursos. Son estos mismos profesores y funcionarios del modelo en su mayoría quienes están atizando el fuego de la destitución e incluso la intervención.

Peligra la AUTONOMIA y es clave llevar tranquilidad a la comunidad universitaria, para defender la democracia y que estos señores (Reconstruir UNaF- Somos Humanidades) no manipulen la información. Sabemos que manejan los medios masivos de comunicación porque son el riñón del poder mismo de Formosa, y en nuestra provincia el régimen aplana al que piensa diferente.

Digamos NO al fraude a una asamblea que no cumple con los marcos legales, procedimentales, y que pretende hacer el circo y victimizarse con un único objetivo: apropiarse de la universidad.

Salir de la versión móvil