Ágil e integral control sanitario en el aeropuerto Formosa

Los diversos pasos que deben sortear cada pasajero al llegar a la terminal aérea se estandarizaron y adquirieron celeridad y practicidad.

El Aeropuerto Formosa está siendo, desde hace poco tiempo, nuevamente un punto de ingreso a la provincia y como tal se ejecutaron una serie de medidas para la prevención, sanitización y control sanitario de los pasajeros que arriban a la terminal aérea.

Si bien los pasajeros que arriban al aeropuerto deben realizar todos los trámites administrativos previstos en el protocolo provincial como ser declaración jurada y consentimiento, control sanitario y someterse al hisopado, apenas arribado; los trámites han adquirido una notable celeridad y practicidad que implican un mínimo de tiempo para quienes deben sortear estos requisitos.

“Es un excelente trabajo el que se está realizando, con relación a los tiempos de hisopados, mejoraron los tiempos, no tengo ninguna queja” señaló un viajero que arribó al aeropuerto ubicado en la zona sur de la capital provincial.

Si un pasajero diera positivo en el Aeropuerto, el protocolo prevé que se lo separa en un lugar adecuado en el mismo sitio físico, para realizársele el test rápido, con un PCR de determinación inmediata.

Si este procedimiento da nuevamente positivo, el visitante es alojado en un Centro de Asistencia Sanitaria (CAS).

En el aeropuerto, se utiliza una nueva tecnología para la identificación inmediata de coronavirus con un PCR ultrarrápido que en 30 minutos puede determinar si la persona es positivo o si el test rápido ha lanzado un falso positivo.

Fuentes sanitarias informaron a NoticiasFormosa que hasta el momento, no hubo ningún caso positivo hasta la fecha que haya ingresado por ese lugar.

Salir de la versión móvil