Otra escuela pide “colaboración” de $500 a sus docentes para la higiene edilicia

Se trata de la Escuela N° 77 del barrio La Paz. Los efectos de la pandemia tienen su correlato económico complicado en varios rubros.

La Escuela N° 77 del barrio La Paz también es una institución que instruyó a sus docentes a hacer un aporte de 500 pesos para afrontar los gastos de limpieza y sanitización, ya que “la desinfección de las aulas, sumado a insumos de limpieza, son de primera importancia dada la situación actual desatada por el covid-19”, señala una comunicación de la dirección a sus docentes.

Tal como su homólogo del barrio Guadalupe, recayó en hombros de los docentes el esfuerzo de aportar fondos para el tema de la higiene del establecimiento, aunque en este caso, se les dio la “opción” de aportar elementos de limpieza si no están de acuerdo con el aporte monetario. Otros docentes propusieron la realización de venta de pollos cocinados para afrontar los gastos.

El coronavirus puso en aprietos a varias instituciones educativas que no cuentan con los fondos necesarios para hacer una correcta higenización de todas las instalaciones, de manera constante, y puso también en un lugar incómodo a docentes que se ven en la situación de que sus superiores inmediatos les indican que “es necesario” su aporte de dinero.

La limpieza y sanitización son importantes en este tiempo de pandemia, pero el modo de afrontar los costos para esta lucha no parece la mejor idea, pero se está replicando en las instituciones públicas capitalinas.

ACTA_06_07_21

Salir de la versión móvil