UNaFVergüenza

Incidentes en la Universidad de Formosa por los comicios de los claustros

Los hechos de violencia ocurridos en la mañana de este martes en el campus de la Universidad de Formosa fueron el corolario de una situación que venía generando conflicto en el marco de las elecciones de los distintos claustros internos de la casa de altos estudios.

Un sector, representado por el rector Augusto Parmetler y Rafael Olmedo, dijo que en virtud del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, se derivó en la firma de la resolución rectoral que suspendía los comicios y fijaba nueva fecha para los mismos, en los distintos claustros, sin embargo, el otro sector, identificado con el vicegobernador Eber Solís, tendría el control de la Junta Electoral Permanente de la Universidad y afirmó su intención de realizar los comicios.

En el medio, partidarios de ambos sectores protagonizaron incidentes, trifulcas, altercados, discusiones, empujones y agresiones.

Aquellos memoriosos recordarán que cada vez que se realiza una elección dentro de la Universidad suelen existir incidentes de distinta envergadura, y en particular los de esta mañana sobresalieron.

Hay distintos videos que reflejan en las redes los incidentes, las agresiones y los golpes. Pero como es una cosa muy interna de la Universidad, y además los agresores y agredidos están con barbijos, es difícil decir quién es quién o al menos, qué sector es el que agredió más que el otro.

Lo cierto es que la Unaf otra vez, sumergida en la vergüenza.

Habrá que ver cómo sigue todo, ya que por un lado afirman que las elecciones celebradas son nulas y carecen de validez, mientras que el otro sector intentará que las mismas sean válidas y nuevamente habrá encontronazos por este tema.

Salir de la versión móvil