Bigatti se refirió a la detención de un suplente: “esto lastima y duele”

El segundo en la lista que encabeza Gabriela Neme del frente Estamos Con Vos, se manifestó respetuoso de lo que defina la justicia en el tema.

El contador Luis Ángel Bigatti precandidato a diputado nacional por “Estamos con Vos” que lidera la concejal peronista Gabriela Neme, al referirse al caso de su suplente en la lista, el empresario Max Talavera, quien fuera detenido en el local de campaña de ese espacio en Laguna Blanca, al estar prófugo de la justicia acusado de estafar a varias personas que soñaban con el techo propio en Venado Tuerto de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, luego de poner en valor las cualidades de principios y conducta para ser candidato a un cargo electivo, reconoció que sería doloroso hacer una campaña con un candidato preso por estafas.

El candidato que acompaña como candidato en la precandidatura a diputados nacionales a la concejal peronista Gabriela Neme por el espacio “Estamos con Vos” contador Luis Ángel Bigatti, manifestó que “quienes se predisponen a participar de una elección tienen que tener la responsabilidad, la conducta y los valores al postularse, es aquí donde es preocupante el tema, porque cuando se ofrece una nómina de candidatos con este problema: esto lastima y duele”, reconoció.

“Pero tampoco se puede prejuzgar porque todo está en manos de la justicia”, aseguró diferenciandose de la cerrada defensa de Gabriela Neme quien a diferencia de Bigatti culpó de la detención a Gildo Insfrán, a la justicia dependiente y aseguró que “es un preso político perseguido por integrar su lista”, porque Insfrán les “tiene miedo”.

El ex referente desarrollista acusado de ser “funcional a Gildo Insfrán” por el MID, por sumarse unilateral e inconsultamente a la estrategia de los peronistas Gabriela Neme y Adrián Bogado de dividir a la oposición para facilitarse las chances que Gildo Insfrán le aporte los dos diputados al kirchnerismo, enunció que “la justicia es el sistema inmunológico que previene y corrige errores”.

“Lo que corresponde es esperar que un tribunal resuelva de forma independiente, idónea equilibrada, la administración de justicia está por encima de cualquier lineamiento político, está para garantizar la seguridad, la libertad y la confianza”, contradijo a Neme que responsabilizó públicamente a todos los demás por las estafas y conductas delictuales de su candidato.

“Se trata de una elección en donde se eligen dos bancas, en mi caso estoy en segundo lugar y un candidato suplente (Talavera) si bien no significa que no sea importante no es lo que se está eligiendo, este caso está en manos de la justicia y se debe investigar, ya se tomaron las medidas correspondientes siendo esto lo correcto, hubo alguien que se sintió damnificado hizo una denuncia y la justicia actúa y nosotros tenemos que confiar en la justicia”, abundó

“Lo que está en juego es una banca en primer término que sería Gabriela Neme, luego el segundo y tercer término, desde él”, expuso Bigatti.

Para culminar dijo que es pesado y doloroso tener un candidato que esté preso, porque para llevar adelante un proyecto se necesita voluntad y un equipo humano. (Fuente Prensa Libre)

Salir de la versión móvil