La historia del allanamiento que derivó en la detención de Suizer frente a la casa de Gildo

Una mujer de 34 años ingresó ayer a Formosa, al resultar positivo covid en Mansilla, se activó el protocolo y se la deriva al Hotel Plaza. Una vez en el lugar decidió optar por abandonar la provincia.

Entonces, fue escoltada por un móvil policial hasta Tatané y se le ordenó que «salga por Mansilla»; pero no cumplió el trayecto. Al verificarse en el sistema, que no registraba egreso, pudo constatarse que estaba en su domicilio del barrio San Pedro.

A las 3 de la tarde, la Policía llegó a una vivienda de la avenida Cabral al 844 (barrio San Pedro) con una orden de allanamiento ordenado por el juez Enrique Guillen. Estaba ligado a un sumario de prevención por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Allí, los uniformados procedieron a la detención de M. N. M. (34 años) y A. S. (19 años), quien estaba acompañando a la acusada de infractora

AISLADAS

Por decisión de las autoridades sanitarias, ambas mujeres fueron trasladadas en un ambulancia del SIPEC perteneciente al Centro de Salud del barrio 2 de Abril y desde allí M: N. M. hasta el Hotel Howard Johnson donde deberá realizar aislamiento preventivo y obligatorio por ser caso positivo covid.

En tanto, A. S. fue derivada a su domicilio donde deberá cumplir cuarentena domiciliaria por ser contacto estrecho.

MIENTRAS TANTO, SUIZER

Como consecuencia de este procedimiento policial-sanitario, el abogado Daniel Suizer primero fue a exigir la libertad o el alta de la mujer de 34 años a la Jefatura de Policía. Al no obtener resultado allí, fue a la casa del Ministro de Gobierno Jorge González a exigir lo mismo. En la casa del funcionario discutió con un custodio y alcanzó a tocar el timbre.

Al no logra respuesta, en auto, se dirigió a la residencia del gobernador Insfrán (al lado de Refsa), donde protagonizó un cruce de palabras con un uniformado, derivando en la detención del letrado que -primeramente- fue trasladado a la comisaría Tercera «por atentado y lesiones contra un policía», luego de ser examinado por el médico forense, trasladado a la Seccional Octava.

Salir de la versión móvil