El IPV construirá un centro polivalente en La Nueva Formosa

El edificio, cuya construcción está en etapa de preadjudicación, será utilizado como Centro de Atención Sanitaria (CAS) y cuando termine la pandemia será un lugar de usos múltiples para uso de la comunidad y bajo la órbita del IPV.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, brindó detalles acerca de los pasos previos del proceso licitatorio que ya está en marcha para la construcción de un centro polivalente en el barrio La Nueva Formosa, de la capital provincial.

Ugelli confirmó que el organismo a su cargo está estudiando las ofertas presentadas para la construcción del centro, que tiene la gestión del IPV y el financiamiento a través del programa Argentina Construye, de la Secretaría de Hábitat de la Nación.

“En el marco de la pandemia se pensó en un edificio que tenga las características de colaborar con los Centros de Aislamiento y posteriormente, cuando se supere esta contingencia, será absorbido como un Centro Participativo del Instituto para su uso con la comunidad” dijo Ugelli.

“Estamos estudiando las ofertas presentadas, en la etapa de pre-adjudicación, por lo que una vez cumplimentada dicha instancia se remitirá toda la documentación a la Secretaría de Hábitat de la Nación” precisó.

“Con el visto bueno del organismo, ya estaríamos en condiciones de contratar y dar inicio prontamente a esa obra”, sostuvo.

El lugar contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 700 metros cuadrados y estará completamente equipado, además de estar emplazado en un lugar privilegiado del barrio La Nueva Formosa, frente a la plaza central, en un predio de media hectárea.

“Tendrá todo el equipamiento necesario para poder funcionar, colaborando con la estrategia sanitaria de aislamiento preventivo, y posteriormente a eso ya quedará funcionando como un Centro Participativo del barrio”, agregó el responsable del IPV.

Salir de la versión móvil