RFP: Gildo «me ratificó la confianza. Encontró en mí una síntesis del trabajo de muchos compañeros»

De cara a las primarias del 12 de septiembre próximo, el candidato del Frente de Todos valoró el proyecto político que representa.

El precandidato por el Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, se mostró muy dispuesto a debatir previo a las elecciones primarias de mediados del mes próximo, en la que se definirán las candidaturas para las generales de noviembre.

Al ser entrevistado en el programa Mirko en la Mira, Fernández Patri abordó la previa de las PASO, cómo ve a la oposición y la posibilidad cierta de un debate entre candidatos. Además, ante la pregunta de por qué Insfrán lo eligió como candidato del Frente de Todos, dijo

“Principalmente me ratificó la confianza en lo personal, el trabajo que venimos haciendo estos años en la Cámara y también por el trabajo político que venimos haciendo en construcción de espacios, en nuestro territorio provincial como representante de una generación intermedia que somos muchos y miles que venimos aportando desde distintas agrupaciones y desde distintos espacios, y que en esta ocasión encontró en mí una síntesis de todos esos compañeros de mucha trayectoria” significó.

“Nosotros lo que queremos es que haya debate político. Debatir de modelos, de ideas, por eso no hablamos nosotros de candidaturas personales, acá no es Ramiro, sino el modelo político que representa Ramiro, el conjunto de ideas que ellos creen que tienen que llevar adelante” precisó.

“Y creo que a nosotros lo que nos cuesta es poder encontrar interlocutores con los que podamos hablar de modelos y de proyectos políticos, porque del otro lado encontrás que todo el tiempo te hablan de la pandemia, y hablar no gritar” señaló.

“Pero para poder salir, y yo quiero saber, si se les va la pandemia, ¿se les va su speech? ¿Se le va su posibilidad de trabajo? En realidad todos estamos preocupados por salir de la pandemia, entonces nosotros queremos hablar del pasado, del presente y fundamentalmente del futuro” expresó el precandidato.

Consultado sobre la posibilidad del debate y qué implica que se lleve a cabo, Fernández Patri expresó “siempre es interesante el intercambio de ideas, en tanto y en cuanto podamos debatir proyectos que no sean los ataques personales, que lamentablemente lo que yo he visto todos estos días son ataques personales, meterse con la vida privada de cada uno, y creo que a la sociedad eso mucho no le importa, pero bueno, hoy con las redes sociales cualquiera dice lo que dice dando la cara y también no dando la cara, porque con todos los trolls y los perfiles truchos esto se ha puesto muy difícil” añadió.

Salir de la versión móvil