El Gobierno rehabilita vuelos y transporte terrestre desde el 15 de agosto

El Consejo Integral continúa insistiendo en la necesidad de que cada persona cuente con el QR Salud, una aplicación que será una suerte de “pasaporte sanitario”. Hoy reportaron 3 fallecimientos y 284 nuevos casos.

El Gobierno de Formosa anunció la detección de 284 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, como también el fallecimiento de tres pacientes por esta enfermedad. En paralelo, se rehabilitarán los servicios de transporte de pasajeros, aéreo y terrestre, desde el próximo 15 de agosto.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 3 comprovincianos por COVID-19” indicó este mediodía el ministro de Gobierno Jorge González.

Se trata de un vecino de Formosa: Carlos de 56 años; un vecino de General Belgrano: Anuncio de 76 años; y una vecina de General Mansilla: Rosa de 78 años.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” señaló.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.810 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 284 de ellos resultados positivos a coronavirus (4,9% de positividad), en personas de entre 11 meses y 90 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MEDICA

En el día de la fecha se dió de alta médica a 297 pacientes recuperados que corresponden a 33 localidades de la provincia.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total casos diagnosticados: 57.382

• Total pacientes recuperados: 52.963

• Casos activos: 3.326

• Fallecimientos por coronavirus: 1.048

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 45

• Cantidad de test realizados a la fecha: 876.315 (6,55% de positividad acumulada).

PREVENCION

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingresos de camiones de carga: 822

• Ingresos a la provincia: 494 vehículos y 858 personas.

• Control en la vía pública: 7.733 personas y 4.837 vehículos.

• Infracciones: 6 vehículos y 49 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

• Fiestas privadas intervenidas: 1

VACUNACION

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la segunda dosis los residentes de las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

En el día de hoy están recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 los residentes de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto

Yrigoyen, Laguna Yema, Pozo de Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar.

NIÑOS CON FACTORES DE RIESGO

En la continuidad de la campaña de vacunación para nuevos grupos etarios, el Gobernador de la Provincia ha anunciado que se encuentra habilitada la inscripción en todo el territorio provincial

para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, el primer mandatario provincial anunció que el día sábado 31 de julio estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas Astrazeneca y Covishield los residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hace seis semanas o más, contadas a partir de la fecha que figura en su certificado de vacunación.

Por su parte, el día domingo 1º de agosto recibirán la vacuna las personas recuperadas de Covid-19 residentes en las ciudades de Formosa y Clorinda, que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad.

REINICIO DE ACTIVIDADES

En el marco de esta nueva etapa de reinicio de actividades, el Gobernador de la Provincia anunció que luego de las gestiones realizadas ante Aerolíneas Argentinas, se recibió la confirmación de su Gerencia Comercial del reinicio de los vuelos a nuestra provincia a partir del 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales.

Así también, anunció el Gobernador Insfrán que en esa misma fecha se reanudará la habilitación cuidada y progresiva del transporte terrestre de pasajeros de mediana y larga distancia, interurbano e interprovincial.

Estas actividades contarán con protocolos orientados a brindar los mayores cuidados y protección a usuarios y trabajadores.

CIERRE

Comprovincianos, en los últimos 3 días finalizamos el esquema completo de vacunación en los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, continuando a paso firme la campaña de vacunación con los anuncios realizados en el día de hoy, con la finalidad de continuar protegiendo nuestra salud y vida, así como la de nuestros seres queridos”.

Asimismo, la disminución de los casos de COVID-19 que hemos logrado en la provincia trabajando unidos pueblo y gobierno, acompañada de la acelerada campaña de vacunación que estamos desplegando en todos los rincones de nuestro territorio, nos permiten continuar avanzando en nuevas habilitaciones a partir de las gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia para posibilitar el reinicio de actividades como el transporte aéreo y el terrestre interjurisdiccional, interurbano e interprovincial”.

Para seguir avanzando hacia esta nueva normalidad debemos concurrir a las jornadas de vacunación cuando somos convocados y perseverar en el cumplimiento de los cuidados preventivos y protocolos vigentes, para seguir dejando atrás los momentos más difíciles de la pandemia”.

Salir de la versión móvil