Los puntos grises de los permisos en la “nueva normalidad”

Salones de fiestas, servicios de lunch, boliches, entran en un sector gris de los nuevos permisos oficiales. ¿Se vienen las fiestas de 15 años de día? ¿y un casamiento?

El Consejo Covid habilitó “la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %). Esta habilitación incluye a escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, ventilación, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados”.

Es decir, ¿se puede organizar un cumpleaños en un local cerrado, ocupando el 50% de la capacidad, cumpliendo protocolos y hasta las 12 de la noche?

¿Puede un boliche bailable abrir hasta la medianoche, con aforo del 50%?

La nueva normalidad fija un “horario prohibido”, el de la nocturnidad, en el que no se podrá hacer nada, ninguna actividad, ni siquiera circular por la vía pública si no sos esencial.¿Será que el futuro cercano nos depara ir al trabajo a la mañana, a la siesta cortar con un “matinée” en un boliche y luego volver al trabajo, al salir de bailar?

Salir de la versión móvil