Murió un nene de 9 años y es la víctima más joven del covid-19 en Formosa

El niño pertenece a la colonia Costa Alegre, jurisdicción de La Primavera. Dio positivo a covid, pero investigan posibles otras causas del deceso.

El Gobierno de Formosa informó hoy que fueron diagnosticados 248 nuevos casos de coronavirus, en tanto, hubo 6 fallecidos, uno de los cuales se trata del niño de sólo 9 años.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 6 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro de Gobierno Jorge González, al inicio de la conferencia de prensa oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Se trata de dos vecinas de Formosa: Elena de 71 años y Fanny de 55 años; un vecino de Estanislao del Campo: Leoncio de 70 años; una vecina de Vaca Perdida: Lucia de 47 años; un vecino de Pirané: Leonardo de 65 años; y un niño de Costa Alegre: Tobías de 9 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” precisó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 4.470 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 248 de ellos resultados positivos a coronavirus (5,2% de positividad), en personas de entre 1 año y 83 años de edad, correspondiendo a:

– Formosa: 85 (45 consultas por síntomas, 40 contactos estrechos).

– El Colorado: 27 (15 contactos estrechos, 7 consultas por síntomas, 5 por búsqueda activa).

– Las Lomitas: 17 (12 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas, 2 por búsqueda activa).

– Pozo del Tigre: 11 (6 consultas por síntomas, 5 contactos estrechos).

– Laguna Blanca: 9 (5 consultas por síntomas, 4 contactos estrechos).

– Villafañe: 9 (5 contactos estrechos, 4 consultas por síntomas).

– Estanislao del Campo: 8 (7 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas).

– Clorinda: 7 (4 consultas por síntomas, 2 consultas por egreso, 1 contacto estrecho).

– Comandante Fontana: 7 (4 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas).

– Palo Santo: 5 (3 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos).

– Pirané: 5 (3 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa, 1 contacto estrecho).

– Ibarreta: 5 (3 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos).

– El Espinillo: 5 (4 consultas por síntomas, 1 contacto estrecho).

– Villa Dos Trece: 4 (3 por búsqueda activa, 1 contacto estrecho).

– El Potrillo: 4 (consultas por síntomas).

– Laguna Gallo: 4 (contactos estrechos).

– General Belgrano: 3 (2 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa).

– Laguna Yema: 3 (2 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa).

– Tres Lagunas: 3 (contactos estrechos).

– Ingeniero Juárez: 2 (contactos estrechos).

– Pozo de Maza: 2 (contactos estrechos).

– Buena Vista: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa).

– Juan G. Bazán: 2 (consultas por síntomas).

– Misión Tacaaglé: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa).

– Villa Escolar: 1 (contacto estrecho).

– Colonia Pastoril: 1 (contacto estrecho).

– General Mansilla: 1 (consulta por síntomas).

– Herradura: 1 (consulta por síntomas).

– Mojón de Fierro: 1 (contacto estrecho).

– General Güemes: 1 (por búsqueda activa).

– Lote 8: 1 (por búsqueda activa).

– Los Chiriguanos: 1 (contacto estrecho).

– El Chorro: 1 (consulta por síntomas).

– La Mocha: 1 (por búsqueda activa).

– Laguna Naineck: 1 (consulta por síntomas).

– Gran Guardia: 1 (consulta por egreso).

– Ingresos desde otras jurisdicciones: 5 (2 de Misiones, 1 de Corrientes, 1 de Provincia de Buenos Aires y 1 de Chaco). – 1 de ellos ha decidido retirarse de la provincia por no aceptar el protocolo provincial para casos positivos.

ALTA MEDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 513 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (146), Las Lomitas (43), El Colorado (34), Laguna Blanca (29), Pirané (24), Laguna Naineck (22), Clorinda (20), Lote 8 (14), El Potrillo (13), Pozo del Tigre (13), Villafañe (12), Laka Wichi (12), Misión Tacaaglé (11), Laguna Yema (9), Ibarreta (9), María Cristina (9), General Mansilla (8), Riacho He He (8), Pozo de Maza (8), Ingeniero Juárez (7), Comandante Fontana (5), Siete Palmas (5), El Espinillo (5), Buena Vista (5), Misión Laishi (5), Palo Santo (5), Fortín Lugones (4), Santa Teresa (3), San Martin II (3), Villa Dos Trece (3), Colonia Pastoril (3), Herradura (2), Subteniente Perín (2), General Güemes (2), General Belgrano (2), Los Chiriguanos (2), Villa Escolar (1), La Bomba (1), El Chorro (1), La Primavera (1), Lagunitas (1) y Estanislao del Campo (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total casos diagnosticados: 54.737

• Total pacientes recuperados: 49.490

• Casos activos: 4.220

• Fallecimientos por coronavirus: 986

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 41

• Cantidad de test realizados a la fecha: 817.032 (6,7% de positividad acumulada).

PREVENCION

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingresos de camiones de carga: 565

• Ingresos a la provincia: 543 vehículos y 1.227 personas.

• Control en la vía pública: 11.582 personas y 5.106 vehículos.

• Infracciones: 03 vehículos y 37 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

• Fiestas privadas intervenidas: 2

• Ingresos irregulares judicializados: 2

• Violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho: 2

• Violación de aislamiento domiciliario de caso positivo: 1

VACUNACION

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca los residentes de la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hace 2 meses o más.

También en el día de ayer recibieron la vacuna los adultos de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

En el día de hoy están recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 1 mes o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual deben acompañar.

De la misma manera, hoy recibirán la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Mañana miércoles 21 de julio serán inmunizadas las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de julio, el Gobernador de la Provincia ha anunciado que el día lunes 26 de julio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 las clases 1964 y anteriores residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He-He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

A su vez en la misma jornada del lunes 26 de julio, se avanzará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a los residentes en la ciudad de Clorinda que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 28 días o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación.

CIERRE

Comprovincianos, la lucha contra la pandemia del COVID-19 es sobre todas las cosas una lucha por la salud y la vida del pueblo”.

En este marco, debemos destacar lo que ha sido la trayectoria profesional y política del amigo y compañero Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, quien ha sido un ferviente defensor de la salud pública de todos los formoseños, ya sea desde su práctica médica, como en su rol de organizador del Sistema Nacional Integrado de Salud en la provincia, así como en su desempeño como Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia”.

En el día de su partida de la vida terrenal, despedimos con profundo dolor y reconocimiento al Dr. Zorrilla, actual Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, quien deja una impronta de compromiso invaluable por la causa nacional y popular, por el Modelo Formoseño y especialmente por el bienestar del pueblo de Formosa. Que el Señor lo reciba en su Gloria y acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos”.

Salir de la versión móvil