Piden mantener cuidados sanitarios ante la amenaza de la cepa Delta

Hoy la provincia anunció un reporte austero, 286 contagios y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Formosa alertó a la población a mantener los cuidados sanitarios ya que la amenaza de la llegada de la cepa Delta en territorio provincial es inminente, y por ello piden extremar cuidados.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 12 comprovincianos por COVID-19” indicó este mediodía el ministro Jorge González.

Se trata de cuatro vecinos de Formosa: Marcelina de 82 años, Héctor de 77 años, Elena de 72 años y Carlos de 47 años; tres vecinos de Pirané: Florentino de 65 años, Bonifacio de 63 años y Edgardo de 45 años; una vecina de Laguna Blanca: Facunda de 72 años; una vecina de Comandante Fontana: Carlita de 63 años; una vecina de Gral. Güemes: Élida de 56 años; un vecino de El Colorado: Humberto de 66 años; y una vecina de Misión Laishi: Norma de 51 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” señaló.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 4.319 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 286 de ellos resultados positivos a coronavirus (6,6% de positividad), en personas de entre 3 meses y 85 años de edad, correspondiendo a:

– Formosa: 69 (40 consultas por síntomas, 29 contactos estrechos).

– Las Lomitas: 38 (21 contactos estrechos, 9 consultas por síntomas, 8 por búsqueda activa).

– Laguna Naineck: 13 (12 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas).

– Pozo del Tigre: 12 (6 consultas por síntomas, 6 contactos estrechos).

– Pirané: 10 (5 consultas por síntomas, 4 por búsqueda activa, 1 contacto estrecho).

– El Colorado: 10 (6 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 2 por búsqueda activa, 2 consultas por egreso).

– Comandante Fontana: 10 (contactos estrechos).

– Palo Santo: 8 (consultas por síntomas).

– Juan G. Bazán: 8 (5 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa).

– Colonia Pastoril: 6 (contactos estrechos).

– Estanislao del Campo: 6 (consultas por síntomas).

– Pozo de Maza: 6 (contactos estrechos).

– Buena Vista: 6 (3 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa).

– Misión Tacaaglé: 6 (4 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas).

– Gran Guardia: 5 (contactos estrechos).

– Villa Dos Trece: 5 (contactos estrechos).

– El Espinillo: 5 (4 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa).

– Laguna Yema: 5 (contactos estrechos).

– Clorinda: 4 (2 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas).

– El Quebracho: 3 (2 por búsqueda activa, 1 consulta por síntomas).

– Ibarreta: 3 (2 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas).

– Villafañe: 2 (consultas por síntomas).

– El Potrillo: 2 (contactos estrechos).

– Los Chiriguanos: 2 (consultas por síntomas).

– General Belgrano: 2 (contactos estrechos).

– Laguna Blanca: 2 (1 contacto estrecho, 1 consulta por síntomas).

– Villa Escolar: 2 (1 consulta por síntomas, 1 consulta por egreso).

– General Güemes: 1 (contacto estrecho).

– Pocitos: 1 (por búsqueda activa).

– Ingeniero Juárez: 1 (contacto estrecho).

– Riacho He He: 1 (consulta por síntomas).

– Fortín Lugones: 1 (consulta por síntomas).

– Sumayen: 1 (consulta por síntomas).

– Ingresos desde otras jurisdicciones: 30 (11 de Provincia de Buenos Aires, 4 de Córdoba, 4 de Santa Fe, 4 Entre Ríos, 2 de Misiones, 1 de Corrientes, 1 de Mendoza, 1 de San Juan, 1 de Santa Cruz y 1 de Santiago del Estero). – 5 de ellos han decidido retirarse de la provincia por no aceptar el protocolo provincial para casos positivos.

ALTA MEDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 450 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (161), Las Lomitas (48), Pozo de Maza (33), Laguna Blanca (26), El Colorado (26), Pirané (26), Laguna Yema (12), Laguna Naineck (11), Villafañe (8), Ibarreta (8), Riacho He He (8), Clorinda (8), Palo Santo (7), Villa Dos Trece (6), Villa Escolar (6), Herradura (5), Ingeniero Juárez (5), La Bomba (5), El Potrillo (5), General Mansilla (4), Misión Tacaaglé (4), General Belgrano (3), Pozo del Tigre (3), El Espinillo (2), Tres Pozos (2), Estanislao del Campo (2), Comandante Fontana (2), Juan Bautista Alberdi (1), Lote 8 (1), Pozo del Mortero (1), Laka Wichi (1), El Quimil (1), San Martin II (1), Palma Sola (1), Colonia Pastoril (1), Loma Monte Lindo (1), Posta Cambio Zalazar (1), Vaca Perdida (1), El Descanso (1), San Hilario (1) y Buena Vista (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total casos diagnosticados: 54.489

• Total pacientes recuperados: 48.977

• Casos activos: 4.492

• Fallecimientos por coronavirus: 980

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 40

• Cantidad de test realizados a la fecha: 812.292 (6,71% de positividad acumulada).

PREVENCION

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingresos de camiones de carga: 402

• Ingresos a la provincia: 553 vehículos y 1.192 personas.

• Control en la vía pública: 13.259 personas y 6.998 vehículos.

• Infracciones: 07 vehículos y 127 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

• Fiestas privadas intervenidas: 5

VACUNACION

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V los adultos de las clases 1954 y anteriores, residentes en la ciudad capital.

En el día de hoy están recibiendo la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca los residentes de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 2 meses o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación.

Asimismo, también están recibiendo la vacuna contra el COVID19 los adultos de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

En el día de mañana estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 1 mes o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual deberán acompañar en esa jornada.

También el día de mañana estarán recibiendo la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

CIERRE

Comprovincianos, en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que ingresan a la provincia como así también el número de casos positivos detectados tanto en el ingreso, como en los hisopados de días posteriores”.

En la jornada de ayer fueron 30 los casos positivos detectados en personas que ingresaron a nuestro territorio, de las cuales 5 han decidido retirarse del mismo por negarse a cumplir el protocolo provincial para casos positivos”.

Teniendo en cuenta la aparición de nuevas cepas del virus, en particular la variante Delta que está multiplicando los contagios en el mundo, debemos perseverar en los protocolos que resguardan a la población formoseña e instamos a todas las personas a que los cumplan responsablemente y también se realicen nuevos hisopados de manera inmediata ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, permaneciendo aislados hasta conocer su resultado”.

Salir de la versión móvil