El Gobierno no devolverá la plata a quienes hayan pagado el arancel antes del fallo federal

Así lo confirmó este mediodía del lunes el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, ante una consulta en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia.

El ministro de Gobierno y vocero de la mesa covid, Jorge González, sostuvo hoy que la provincia no comparte el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, pero que será “respetuosa” de esa decisión. Además, adelantó que tal resolutorio judicial tiene efectos hacia adelante en el tiempo, dejando en claro que no es retroactivo, por lo tanto el Gobierno no está obligado a devolver el dinero a quienes hayan pagado los 5000 pesos del arancel en el pasado.

“La Cámara de Casación Penal ha dictado un fallo dividido, eso también es bueno señalarlo, salieron dos a uno, en el que dispuso que no debíamos realizar el cobro de los hisopados. Llamativo fallo. No estamos de acuerdo con lo que dice el fallo, y más sabiendo la historia de uno de los miembros de esa Cámara porque lo que no cuentan es que el sr. Mahiques, fue ministro de Justicia de la sra María Eugenia Vidal, desde el año 2015 hasta finales del año 2016 y sus hijos fueron funcionarios del gobierno de Macri, pero bueno, eso ya está, ya falló” dijo González.

“La provincia ha dispuesto el mantenimiento de las medidas sanitarias por lo tanto el protocolo se mantiene, no se realiza el cobro, pero se mantiene el protocolo de ingreso. ¿Por qué se mantiene el protocolo de ingreso de los tres hisopados a las personas que ingresan a la provincia? Porque nosotros tenemos que proteger la salud y la vida del pueblo de Formosa, e implica que tenemos que disponer absolutamente todo para hacerlo. Una vez más señalamos que nosotros no venimos a hacer política en esta cuestión, no hacemos política electoral” añadió.

“La misma pregunta da la pauta de que sí hay sectores que hacen política electoral con esta cuestión y que han encontrado en determinados sectores de la justicia el eco suficiente para continuar haciendo su campaña con esta cuestión” remarcó.

“Si bien en la Argentina, por más de que haya también algún abogado que está saliendo en los medios, y bla bla como campaña política, en la Argentina la inconstitucionalidad es exclusivamente para el planteo concreto que se realizó y no es erga homes, es decir, el fallo lo alcanza a todos sino simplemente a las partes. En este caso sería aquellas personas a las que este fallo alcanzó, es decir aquellos que plantearon la demanda” indicó.

“Por otro lado, es desde el momento de la notificación en adelante, y allá están habiendo muchas campañas porque están buscando el negocio algunos colegas. Están haciendo campañitas, y etecétera” ironizó.

“Ante esta situación la provincia dispuso la suspensión del cobro no así la suspensión del protocolo de cuidado de la vida y la salud de los formoseños y las formoseñas. Porque si leemos con atención no hace referencia a esta cuestión. Nosotros vamos a mantener las medidas necesarias para cuidar mejor la salud de todos y de todas” abundó.

Salir de la versión móvil