A una semana del retorno a clases, ya están definidos los criterios generales

Hubo reuniones en toda la provincia y se definieron cuestiones que son marco general de lo que será el retorno a las aulas. Enterate acá de todo lo que ya está definido.

La provincia, por medio del Ministerio de Educación, viene trabajando con la comunidad educativa de cada institución a nivel provincial para el retorno a las clases presenciales tras el receso de invierno. El regreso a la presencialidad está fundado en la “ejecución masiva” del programa de vacunación contra el covid-19 que ya abarcó a todo el personal docente y a las familias que conforman la comunidad educativa de los establecimientos escolares. Sin embargo, la intención oficial de la vuelta a clases no menciona nada acerca de que los niños no están vacunados.

En las distintas reuniones de las delegaciones zonales que abarcan la provincia, se llegaron a una serie de puntos de consenso que tendrán aplicación en la vuelta a clases.

Esta serie de coincidencias son:

La asistencia de alumnos y docentes será diaria.

Apuntan a “optimizar” los espacios respetando protocolos.

Organizar la recepción y formación de alumnos.

Se continuará con el izamiento y arrío de las banderas.

Se continuará con el servicio de comedor escolar.

No se permitirá el ingreso de personas “ajenas a la institución”.

Los grupos de alumnos serán organizados en base a los espacios y lugares destinados al dictado de clases. Se pretende horarios reducidos de clases.

Establecerán lugares de ingreso y egreso distintos a fin de evitar aglomeramientos.

Si hay motivos de espacio físico y matrícula numerosa, podría haber cambios en los horarios de los alumnos.

Cada directivo deberá notificar formalmente a los padres sobre los protocolos y normas de cuidado vigentes en cada institución.

Los docentes deberán, además de dar clase, asistir a aquellos que continuarán en forma virtual, buscando con las familias que ello se convierta en presencialidad.

Los docentes de las áreas especiales dictarán clases en contraturno a los horarios habituales de clase.

Habrá límites al ingreso de padres a los establecimientos.

La vuelta a clases está programada conforme a los “indicadores epidemiológicos de cada una de las localidades”. En este punto, la localidad con más casos y muertes es Formosa capital, que coincide con la de mayor cantidad de alumnos en matrícula existen por cada institución escolar de todos los niveles.

Salir de la versión móvil