Montoya: “Rechazamos un aumento del boleto de colectivo”

El Presidente del Bloque UCR del Concejo Deliberante argumentó el rechazo de su bancada al aumento $15 en el valor del pasaje.

El concejal Miguel Montoya sostuvo que “en un contexto de crisis como el que vivimos es insostenible exigirles a nuestros vecinos que paguen más por el boleto de colectivo”.

“Todas las líneas estuvieron funcionando con 2 unidades en la calle, con frecuencias que son reducidas por instrucción de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad para cumplir, supuestamente, con los protocolos sanitarios”, comentó. “Pero que en los hechos produce que existan esperas de mas de 1 hora y media en muchas líneas y provoca exactamente todo lo que hay que evitar: el amontonamineto de personas”, describió.

Para el edil “con el esquema que se implementa, viajar en colectivo para muchos usuarios es una odisea que no saben si van a tener la suerte de realizar”.

“Entonces, antes de ver una actualizacion de la tarifa, queremos discutir por qué los formoseños tenemos que soportar largas esperas, amontonados y con un boleto que quieren seguir subiendo como si funcionara con normalidad”, exigió.

Montoya advirtió que “el aumento del boleto en un contexto de crisis económica asfixiante como el que estamos viviendo provoca pérdidas de pasajeros, que se ven obligados a abandonar el transporte público en busca de opciones más accesibles”.

“Muchos vecinos que utilizaban el colectivo ya resolvieron su problema de movilidad, una pareja que tiene que tomar, cada uno, dos colectivos para ir y volver al trabajo de lunes a viernes necesitan $4.000 por mes, con esa plata muchos ya se compraron una moto en cuotas”, ejemplificó.

“Necesitamos un Municipio presente, que gestione y busque alternativas sostenibles, y no se someta a la extorsión de una renovación cada 3 meses de un subsidio provincial, que además es muy poco como si no conocieran la insoportable inflación que vivimos”, concluyó.

Salir de la versión móvil