Lote 73: Preocupa al concejal Olivera que vecinos “tomen agua de una represa”

Dijo que recorrió la zona junto a un colega de bancada y que constató que unas 500 personas se abastecen de agua para consumo de una represa con agua estancada.

El concejal de la ciudad de Formosa (UCR), Fabián Olivera, exigió “una mirada más amplia, y menos electoralista”, a las autoridades provinciales, a quienes acusó de “manejarse de modo piloto”, para concentrarse exclusivamente en la pandemia, mientras “miles de formoseños viven angustiados y desesperanzados porque el Estado dejó de dar las respuestas que le corresponde”.

“A poca distancia del casco céntrico, unas 500 personas deben recurrir al agua turbia, estancada y maloliente, para satisfacer las demandas más básicas del grupo familiar, mientras los efectos de la pandemia no parece interesarles mucho; ocurre que sus necesidades más elementales para la supervivencia tienen la prioridad”, describió el legislador del radicalismo, tras visitar la zona en compañía de su colega de bancada, Daniel Caballero.

“El Lote 73 es un paraje enclavado en el barrio San Antonio, donde decenas acuden a lo que pueden para sobrellevar la durísima vida que acarrean, fruto de la falta de medios y recursos extremadamente básicos”, contextualizó.

“Un inmenso tanque que debería estar provisto con agua potable permanente se burla con frecuencia de esta gente; hace mucho tiempo dejó de ser respuesta confiable porque el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) no provee el líquido vital a los formoseños más desprotegidos”, amplió.

“El proyecto de provincia implementado no contiene a todos por igual, en algunos casos, y termina exhibiendo la mentira de su esencia, esa que sólo habita en un discurso lleno de adjetivos inspirados en imágenes desconocidas para la mayoría de los formoseños”, subrayó.

Salir de la versión móvil