Universitarios ya no pagarán el arancel de hisopados al entrar a la provincia

Rige para aquellos jóvenes que cursen estudios en otras provincias y su retorno a Formosa sea periódico. Hubo un pedido el 25 de junio, que luego se judicializó en la justicia federal.

Un grupo de 36 estudiantes universitarios formoseños que cursan sus estudios en diversas carreras en universidades de otras provincias presentó un pedido al Gobierno de Formosa para que se los exima del pago del arancel de 5000 pesos en función a su egreso e ingreso constante y periódico a la provincia de Formosa por esta situación.

Según pudo saber NoticiasFormosa, el pedido fue presentado por nota el pasado 25 de junio, y posteriormente, Luis Naidenoff y Martín Hernández con el patrocinio letrado de Emmanuel Zieseniss, Agostina Villaggi, Elida Maciel y Juan Montoya, se presentaron en nombre de todos esos estudiantes universitarios interponiendo un Recurso de Hábeas Corpus ante la Justicia Federal de Formosa.

Tras la judicialización del planteo, hoy, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 dispuso -antes de que hubiera un fallo federal al respecto- que no cobrarán el arancel de 5 mil pesos a estudiantes universitarios de otras provincias que acrediten su condición de alumno regular con documentación emitida por su institución educativa.

Con esta decisión, el trámite judicial quedará abstracto y obsoleto, pero los interesados podrán ingresar a la provincia y otros estudiantes en igual condición, sin tener que abonar el arancel de hisopados.

Mirá acá la nota del pedido estudiantil y la posterior acción de Hábeas Corpus:

Nota-Estudiantes

0-INTERPONER-HABEAS-CORPUS

Salir de la versión móvil