Cayó la banda que asaltó a una abuela en el barrio Guadalupe

El hombre que que se hizo pasar por empleado de Refsa, un cómplice que controlaba desde afuera y una vecina que ofició de "entregadora" fueron identificados por la Policía ayudados por los registros de las cámaras de vigilancia de un departamento de la zona.

El falso empleado  golpeó a una anciana de 70 años y le robó 70.000 pesos. Ocurrió en el barrio Guadalupe de la ciudad capital. El delincuente se hizo pasar por empleado de Refsa, y cuando la abuela abrió su puerta, el sujeto ingresó violentamente. Los familiares de la mujer denunciaron el hecho.

Una vez más hay que hablar de inseguridad en la ciudad de Formosa. Esta vez le tocó vivir un lamentable episodio a una mujer mayor que vive sola en un departamente del barrio Guadalupe, quien sufrió un violento robo y la pérdida de sus ahorros que tenía guardados y que tuvo que entregar al malviviente para evitar que la siga golpeando.

De acuerdo a los relatos proporcionados a Noticias Formosa, el hecho ocurrió este sábado por la mañana, alrededor de las 11, en la vivienda de la anciana, ubicada sobre calle Fuerza Aérea Argentina, a pocos metros de la avenida Néstor Kirchner, frente al Mercado Frutihortícola.

El hombre golpeó la puerta de la vivienda de la anciana, y le dijo que era empleado de Refsa, que venía “a chequear una fuga”. La abuela dudó, ya que el malviviente tenía una campera azul con el logo del Banco Formosa.

Hasta el monento, no pudo recuperarse el dinero robado violentamente.

El delincuente aseguró que la camioneta de Refsa se encontraba a la vista, junto a su torre, y entonces para tratar de verla, la mujer abrió la puerta de su casa, momento en el que el hombre se avalanzó sobre ella golpeándola salvajemente.

El delincuente siguió golpeándola y entonces la abuela, que ya tiene casi 80 años, le entregó todo lo que tenía de valor. Fue allí que le entregó 70.000 pesos que tenía guardados, suma que el criminal tomó y salió corriendo de la vivienda.

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, por lo que serían datos importantes para la investigación del delito que lleva adelante la policía y la justicia.

Minutos antes del violento atraco, en la misma torre, el mismo sujeto tomó de la mano a una niña pequeña del lugar, situación que fue vista por una tía de la nena, quien recriminó al hombre y llevó a salvo a la nena dentro del hogar.

Al parecer, una de las imágenes de las cámaras de seguridad, tomó al malviviente con el barbijo sin cubrirle la cara, por lo que los familiares de la víctima esperan resultados en la investigación del hecho.

La víctima, a pesar de la golpiza que recibió por parte del malviviente, pudo pedir auxilio a los vecinos, quienes inmediatamente la asistieron y llamaron a personal de salud y a las autoridades policiales.

Entre las hipótesis investigadas si la mujer fue seguida luego de haber cobrado sus haberes, o si el sujeto ya había hecho antes una tarea de inteligencia previa y sabía que la abuela vive sola.

Salir de la versión móvil