Aplican multa de $600.000 a una peña folclórica del barrio Fontana

Comenzaron a aplicarse los fallos de la justicia de Faltas municipal correspondiente a eventos clandestinos realizados durante la primera etapa de la pandemia. Sancionarán a organizadores y asistentes.

El juez del Juzgado de Faltas N° 1, Dr. Juan Manuel Oviedo, dialogó con FM Espacios, y comentó sobre la primera sanción con fallo acorde al decreto 1010/21, en el marco de la fiesta clandestina (que fue viral) realizada el 1 de mayo en el barrio Fontana, el juez detalló que se trató de “una peña folklórica con más de 70 personas, sin distanciamiento ni uso de barbijos”, lo cual motivó la intervención de “la policía, bromatología y hasta la infantería”.

Seguidamente, Oviedo explicó el procedimiento aplicado, detallando que “se citó al responsable, compareció y ejerció su derecho a defensa”, quien demostró la falta de fundamento al intentar defender lo indefendible, por lo que “fue sancionado con 6.000 litros de combustible” (que tiene un equivalente cercano a los $600.000), tal como lo prevé “el decreto 1010/21 establece un mínimo y un máximo entre 100 litros y 10.000 litros para este tipo de fiestas clandestinas” o la aplicación de “trabajo comunitario”.

Por otra parte, el juez se refirió a los asistentes a la fiesta, aclarando que “ahora resta esperar que comparezcan los concurrentes”, explicando que “se sanciona no solamente a los propietarios y responsables del evento, sino también a todos los concurrentes”, sobre quienes adelantó que “ya fueron citados la mayoría de ellos”, y que una vez presentados “veremos qué pruebas ofrecen y en base a ello, vamos a sancionar también a los concurrentes”, afirmando que evaluará “cada caso en particular, para ver si la persona tiene o no los medios para pagar la multa o se hará trabajo comunitario”, cerró. (Fuente FM Espacios)

Salir de la versión móvil