Desde el gobierno vaticinan que los casos positivos volverán a crecer

El Gobierno reportó este lunes 260 casos y 8 fallecimientos, uno de los registros más bajos de las últimas semanas.

El ministro de Gobierno anticipó que pese a lo bajo de los registros de los últimos días, cree que los guarismos volverán a crecer. Lo hizo este mediodía, durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención integral a la Emergencia covid-19, al analizar que hay mucha circulación de personas en estos días, lo que generará que vuelvan a crecer los registros de detección de casos en poco tiempo.

Al iniciar el parte de la fecha, precisó: “Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 8 comprovincianos por COVID-19” sostuvo el mediodía de este lunes el ministro de Gobierno Jorge González.

Se trata de seis vecinos de Formosa: Antonio de 90 años, Miguel de 69 años, Cesar de 60 años, Silvia de 57 años, Saturnina de 56 años y Jonathan de 38 años; una vecina de Comandante Fontana: Luisa de 52 años; y una vecina de Clorinda: Dolores de 67 años.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” indicó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 2.545 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 260 de ellos resultados positivos a coronavirus (10,2% de positividad), en personas de entre 1 mes y 84 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MEDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 500 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (363), El Colorado (21), Clorinda (16), Laguna Blanca (15), Pirané (13), Villafañe (11), Ibarreta (10), El Espinillo (8), Estanislao del Campo (6), Ingeniero Juárez (5), Misión Laishí (5), Herradura (4), Misión Tacaaglé (4), Los Chiriguanos (3), Tatané (3), Las Lomitas (2), Palo Santo (2), Riacho He He (2), Tres Lagunas (2), Gran Guardia (1), Siete Palmas (1), Villa Dos Trece (1), Villa Escolar (1) y General Güemes (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la vacuna las clases 1966 a 1976 de las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

En todas estas localidades también se vacunaron a las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003.

De la misma manera, ayer fueron inmunizadas las personas de clases 1981 a 1983 residentes en la ciudad de Formosa.

En el día de hoy están recibiendo la vacuna contra el COVID19 los adultos de las clases 1966 a 1976, residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100/128, Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones, El Esterito, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá.

Recordamos que mañana martes 22 de junio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V los adultos de 72 años y mayores residentes en la ciudad de Formosa.

CIERRE

Comprovincianos, en el día de hoy estamos desplegando la jornada consecutiva número 34 de vacunación contra el COVID-19 completando la inmunización de todas las personas de 45 años o mayores en toda la provincia, además de continuar vacunando a las personas mayores de 18 años que integran los grupos de riesgo frente a esta enfermedad.

Recordamos la importancia que tiene la vacunación por la protección que esto significa frente a posibles contagios, y en caso de que este se produzca, baja drásticamente la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad o fallecer producto de la misma.

También recordamos que una vez vacunada la persona, el organismo necesita entre 3 y 4 semanas para generar las defensas necesarias frente al virus, razón por la cual los cuidados preventivos deben continuar en todo momento.

Ya son más de 231.000 dosis aplicadas en todo el territorio provincial, y seguiremos avanzando intensamente con esta importante tarea sanitaria que nos llena de esperanza, puesto que nos acerca cada vez más a la nueva normalidad que lograremos priorizando la salud y la vida de los formoseños y formoseñas en el marco de la pandemia.

Salir de la versión móvil