Hace un año había 40 casos y hoy hay diagnosticados 41.647 positivos de los que quedan activos 5.079

Hoy el Gobierno reportó 462 casos nuevos y 9 decesos. Hace exactamente un año, había solo 40 casos confirmados.

El Gobierno de Formosa reportó hoy 462 nuevos casos y 9 fallecimientos en la última jornada. En paralelo avanza a paso firme la vacunación en diversos puntos de la provincia.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 9 comprovincianos por COVID-19” dijo hoy Jorge González, en el parte diario sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Se trata de tres vecinos de Formosa: Mabel de 86 años, José de 80 años y Gabriel de 36 años; un vecino de Clorinda: Julio de 40 años; un vecino de Ibarreta: Claudio de 50 años; un vecino de Estanislao del Campo: Antonio de 80 años; una vecina de General Mansilla: Matilde de 48 años; y dos vecinos de Pirané: Ángel de 55 años y Néstor de 53 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” remarcó.

ESTADÍSTICAS DE LA REGIÓN, AL DÍA DE AYER

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.785 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 462 de ellos resultados positivos a coronavirus (8% de positividad), en personas de entre 9 meses a 90 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 479 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (343), Clorinda (22), Laguna Blanca (15), Pirané (12), Tres Lagunas (9), Siete Palmas (7), El Espinillo (6), General Belgrano (6), Ibarreta (6), Laguna Naineck (6), Misión Laishi (6), El Colorado (4), Estanislao del Campo (4), Riacho He He (4), Herradura (3), Ingeniero Juárez (3), General Güemes (3), Las Lomitas (2), Mojón de Fierro (2), Palo Santo (2), San Martin II (2), Villa Dos Trece (2), Colonia Dalmacia (1), Gran Guardia (1), Laguna Yema (1), Los Chiriguanos (1), Villafañe (1), Misión Tacaaglé (1) y Villa Escolar (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACION

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la vacuna las personas de clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

En el día de hoy están recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Tanto en las localidades donde se realizó la vacunación ayer, así como en las que se está vacunando el día de hoy, se incluye la inmunización de las personas residentes de cada una de estas localidades que integran los grupos de riesgo de clases 1977 a 2003.

Mañana viernes 18 de junio estarán recibiendo la vacuna las clases 1966 a 1976 de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, km. 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

CIERRE

Comprovincianos, con el esfuerzo que estamos realizando todos unidos ya son 19 los días consecutivos en que la cifra de pacientes recuperados supera a la cantidad diaria de casos nuevos de COVID19, disminuyendo sostenidamente la cantidad de pacientes activos que cursan la enfermedad en la provincia”.

Aun así, el virus continúa generando un daño muy importante e irreparable en nuestra comunidad, ya que son 710 las vidas perdidas por esta enfermedad, con 208 muertes ocurridas solamente en lo que va del mes de junio”.
“Estas contundentes cifras nos recuerdan de la peligrosidad y gravedad del virus que estamos enfrentando, y que nos obliga a perseverar en las medidas de cuidado personal y comunitario para resguardar la salud y la vida propia, las de nuestros seres queridos y las de toda la comunidad”.

Salir de la versión móvil