Formosa superó los 700 muertos por coronavirus

Hoy, el Gobierno confirmó 459 positivos y 14 muertos por covid. Paralelamente, avanza la campaña de vacunación que abarcará más de 30 localidades y parajes en los próximos días.

En medio de una frenética campaña de vacunación, los registros marcaron para este miércoles 459 casos nuevos y 14 fallecimientos en la provincia.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 14 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro de Gobierno Jorge González.

Se trata de seis vecinos de Formosa: Emeterio de 81 años, Félix de 63 años, María de 60 años, Leonor de 51 años, Francisco de 48 años y Leonardo de 31 años; tres vecinos de Pirané: Fausto de 63 años, Sandra de 54 años y Elda de 51 años; un vecino de Las Lomitas: Felipe de 52 años; un vecino de Güemes: José de 55 años; un vecino de Ingeniero Juárez: Néstor de 78 años; un vecino de El Espinillo: Gerardo de 73 años; y un vecino de Boca Riacho Pilagá: Apolinario de 72 años.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.751 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 459 de ellos resultados positivos a coronavirus (8% de positividad), en personas de entre 4 meses a 76 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 664 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (468), Pirané (23), Misión Laishi (20), Clorinda (17), El Colorado (16), Laguna Yema (13), Laguna Blanca (12), Ingeniero Juárez (11), Ibarreta (10), El Espinillo (8), Misión Pozo Yacaré (8), Villafañe (7), General Güemes (7), Gran Guardia (6), Las Lomitas (6), Villa Escolar (5), Herradura (4), Tatane (3), Tres Lagunas (3), Comandante Fontana (2), Estanislao del Campo (2), General Belgrano (2), Mojón de Fierro (2), Palo Santo (2), Villa Dos Trece (2), Buena Vista (1), Subteniente Perin (1), Palma Sola (1), Riacho He He (1) y Siete Palmas (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM todos los residentes de la ciudad de Clorinda que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hace 21 días o más.

En el día de hoy están siendo vacunados contra el COVID-19 las personas de clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Mañana jueves 17 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Tanto en las localidades donde se está vacunando el día de hoy, así como en aquellas en las que se vacunará el día de mañana, se incluye la inmunización de las personas residentes de cada una de estas localidades que integran los grupos de riesgo de clases 1977 a 2003.

MÁS CRONOGRAMA

En la continuidad de la vacunación prevista para este mes de junio, el Gobernador de la Provincia ha anunciado el siguiente cronograma para los próximos días:

Asimismo, se informa que para todas las localidades mencionadas precedentemente, se habilitará la inscripción para las personas que integren los grupos de riesgo frente al COVID-19 de las clases 1977 a 2003 a fin de que puedan recibir la vacuna en la misma jornada de vacunación general prevista para cada una de estas localidades.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos educativos que oportunamente serán informados.

CIERRE

Comprovincianos, hoy estamos realizando la jornada consecutiva número 30 de vacunación contra el COVID-19 que desplegamos en todo el territorio provincial siguiendo estrictos criterios epidemiológicos”.

También en el día de hoy el Gobernador de la Provincia ha anunciado otras cuatro jornadas de vacunación que incluyen a vecinos de 67 ciudades, pueblos, colonias y comunidades de la provincia”.

Esta es la mayor campaña de vacunación de nuestra historia y es posible gracias a la unidad, la organización y la solidaridad que hemos afianzado como pueblo y gobierno en estos meses de pandemia”.

En particular, destacamos el trabajo de los miles de formoseños y formoseñas que desde el lugar que les toca están haciendo llegar las vacunas a todos los formoseños y formoseñas en cada rincón de la provincia. Cada dosis aplicada es un acto de amor, de cuidado y de esperanza, que nos acerca cada vez más a la nueva normalidad que alcanzaremos en el marco de esta pandemia”.

Salir de la versión móvil