La apuesta de Gildo: dividir a la oposición para seguir reinando

ELECCIONES 2021 - Las manifestaciones de comerciantes de estos últimos días, sólo consolidan el voto duro opositor. No suma voto independiente. Voto vacuna, un posible bono antes de llegar a las urnas y fomentar la división de la oposición es un cóctel que el gobierno alimenta con las encuestas en mano.

Con la oposiciónq ue logra mostrarse unida, le allanan el camino a Gildo para alzarse con el triunfo haciendo muy poco.

Son elecciones son votos, son números es matemática. Por eso, a la hora de definir estrategias, el peronismo (que ostenta el poder desde 1983) no se separa de la calculadora.

En estos tiempos de alboroto político y mediático por la pandemia, los analistas de la realidad formoseña analizan cada detalle. Y, aunque cueste creerlo, una de las espadas se llama Jorge; González de apellido.

Es del hombre que desde la Mesa Covid dispara dardos que, por inocentes o tercos políticos, algunos sectores de la oposición se prenden para tener un poco de prensa local o nacional.

El objetivo es claro -y efectivo para el Gobierno- porque se centran en los dimes y diretes del ministro de Gobierno eclipsando de estos polémicos conflictos de prohibiciones y sanciones al gobernador Insfrán.

DIVIDIR PARA SEGUIR REINADO

La fuerte irrupción de la concejal Gabriela Neme en el candelero, en coincidencia con el fin de su mandato, movió el tablero con una incógnita: con qué sector se presentará?. Inicialmente, se presumía cierta afinidad con el radicalismo, pero poco a poco las coincidencias de exposición y médotos de trabajo fueron alejando a los sectores.

Empero, tampoco la edil que llegó al Concejo Deliberante integrando una boleta que apoyaba al intendente Jofré, se muestra afin al oficialismo. Por ende, al día de hoy, lo más probable es que «vaya por fuera» de las estructuras tradicionales y se muestre como alternativa del PK y la UCR, sin descartar que se asocien con el disidente Juan Domingo Zaragoza (ex intendente de Pirané). Ambos tienen sello para poder llegar al Tribunal Electoral Permanente con boleta propia.

El plan electoral de Gildo no descarta, anunciar un bono para estatales. Continúa la búsqueda de «romper a la oposición»

De ser así, «partiría» el voto opositor, llevaría candidatos propios: sumando la posibilidad del regreso a Legislatura de Adrián Bogado. Neme apuntaría a la diputación nacional.

FUNCIONAL

Adrián Bogado y Gabriela Neme no se definen y nada se descarta. La mediática funcionaria está cada vez más lejos de la coalición UCR – PRO

Éste es el camino que riega permanentemente el gobierno provincial: crear una tercera fuerza con peronistas disidentes «que no formen coalición con los radicales».  Primero, profundizar la grieta en la vereda de enfrente y forzar más apariciones de la edil para que su figura se vaya desgastando en la continuidad del reality show en redes sociales.

«Cuando la Neme no aparece, el gobierno la incita con una orden detención o notificación o lo que sea. Importa que salga y se muestre sola, sin los radicales que la acompañen» contó un cercano al quinto piso que llevaba varias carpetas con las últimas encuestas del mes de mayo.

Mario Arce (UCR) y Ramiro Fernández Patri (PJ) finalizan mandato el 10 de diciembre de este año. Calculadora en mano, el peronismo gobernante aspira a recuperar las dos bancas que las perdió en el 2009 a manos a

Ricardo Buryaile . Desde aquella elección, siempre el radicalismo consiguió esa banca que ahora está en la mira del gobierno formoseño «y si Gaby va por afuera, será de gran ayuda» comentan en Belgrano al 800.

De concretarse este abanico electoral, Neme podría terminar siendo funcional al gobierno, equilibrando la fuga de votos independientes que podrían emigrar de «la pecera» de sectores sociales que «en silencio» apoyan a Gildo y hoy no se encuentran contenidos por las restricciones de las medidas de la pandemia.

Ya ocurrió en Misiones -donde también se aplica Ley de Lemas- días atrás, el peronismo triunfó con el 47 por ciento de los votos, porque quienes lo enfrentaban estaban dispersos en el cuarto oscuro.

Salir de la versión móvil