Vuelven a pedir al Gobierno poder trabajar aplicando protocolos

Pequeños emprendimientos privados presentaron una nota al Gobierno pidiendo la apertura y posibilidad de trabajar con protocolos y las modificaciones a locales que ya están hechas desde el año pasado. Advierten que no aglutinan muchos clientes, como sí lo hacen supermercados, locales de pagos y bancos.

En la nota entregada al Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19, los comerciantes le solicitaron a las autoridades “un poco de humanidad” para con ellos, a fin de que se les permita “trabajar en condiciones de normalidad” con los protocolos sanitarios y adaptación a locales que ya fueron definidos con anterioridad.

Los comerciantes fundamentaron su planteo al gobierno en tres ejes: primero, que éstos han realizado adaptaciones a los locales para ejecutar protocolos sanitarios requeridos por la autoridad, que fueron hecho en beneficio de clientes y trabajadores, segundo, que los rubros como boutiques, zapaterías, regalerías, indumentaria, librerías, bazares, no aglutinan grandes volúmenes de gente, “como sí lo hacen supermercados, locales de pagos o bancos”.

El último punto que remarcan los comerciantes es el hecho de que el largo tiempo que se intercalan cierres totales con parciales, los ha empujado a una situación económica “insostenible”.

La nota lleva la firma de Gabriela Padrón, Wilfreda Franco y Pedro Amarilla,

Mirá acá la nota que comerciantes presentaron al Gobierno:

Salir de la versión móvil