Con 13 decesos, Formosa superó hoy la barrera de los 600 muertos

Además se informó de la detección de 636 nuevos casos de enfermos de SARS-CoV-2

El Gobierno de Formosa reportó 636 casos positivos y 13 fallecimientos ocurridos en las últimas horas en toda la provincia.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 13 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro de Gobierno Jorge González.

Se trata diez de vecinos de Formosa: Francisca de 89 años, Juan de 81 años, Eusebia de 75 años, Margarita de 63 años, Pedro de 55 años, Jorge de 53 años, Miguel de 53 años, Norma de 47 años, Manuel de 38 años y Lucas de 19 años; un vecino de El Colorado: Luis de 55 años; un vecino de Riacho He He: Antonio de 66 años; y una vecina de Ingeniero Juárez: María de 53 años.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” significó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.136 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 636 de ellos resultados positivos a coronavirus (12,4% de positividad), en personas de entre 9 meses a 85 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 1.005 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (743), Pirané (48), El Espinillo (26), Laguna Blanca (24), Clorinda (23), El Colorado (17), Tres Lagunas (12), General Belgrano (10), Laguna Naineck (9), Ingeniero Juárez (9), General Güemes (6), Ibarreta (6), Las Lomitas (5), Los Chiriguanos (5), Palo Santo (5), Siete Palmas (5), Comandante Fontana (4), Herradura (4), Villafañe (4), Mojón de Fierro (4), Misión Laishi (4), Pozo del Tigre (4), San Martin II (4), Estanislao del Campo (4), Buena Vista (3), Laguna Yema (3), Palma Sola (3), Fortín Lugones (2), Misión Tacaaglé (2), Riacho He He (2), Villa Escolar (2), La Primavera (1), Loma Senes (1) y Villa Dos Trece (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 informamos que ayer recibieron la vacuna las clases 1961 a 1965 de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

En el dia de hoy están recibiendo la vacuna las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

También hoy están siendo vacunadas las personas de clases 1971 a 1976 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

De igual manera hoy iniciamos la vacunación en la ciudad capital de las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1991 a 2003 y que sean convocadas para ello, tarea que continuará el día viernes 11.

Finalmente, mañana miércoles 9 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

CIERRE

Comprovincianos, en la última jornada se notificaron 733 fallecimientos por COVID-19 en la República Argentina, alcanzando la cifra de 81.946 pérdidas de vidas humanas por esta enfermedad”.

A su vez, en la Provincia de Formosa continuamos con un nivel muy alto de fallecimientos diarios que se relacionan con los picos de contagios verificados durante el mes de mayo, superando actualmente los 600 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia”.

No debemos naturalizar las muertes por esta enfermedad, ya que son miembros de familias y de nuestra comunidad cuyas ausencias nos duelen a todos, y también porque ello nos recuerda lo peligroso que es el virus que estamos combatiendo juntos”.

El esfuerzo en esta lucha vale la pena. Ya son 10 días consecutivos en que logramos disminuir la cantidad de casos activos de COVID-19 en la provincia, y perseverando en esta conducta responsable podremos disminuir aún más los contagios mientras avanzamos intensamente con la campaña de vacunación”.

Salir de la versión móvil