El Gobierno aseguró que está logrando contener el avance del coronavirus

Hoy se reportó la detección de 639 nuevos casos y 11 fallecimientos

“Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 11 comprovincianos por COVID-19. Se trata de cinco vecinos de Formosa: (Leoncio de 89 años, Matilde de 67, Julio de 49, Julio de 48 y Marta de 42 años), 1 de General Güemes (Diana de 30 años), 1 de Clorinda (Vicente de 61), 1 de Buena Vista (Patricio de 76), 1 de Estanislao del Campo (Reineiro de 60), 1 de Misión Tacaaglé y 1 de Ingeniero Juárez (Ubaldina de 52).

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 5.425 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 639 de ellos resultados positivos a coronavirus, con una tasa de positividad del 11,8% en personas de entre 4 meses a 97 años de edad.

Los casos se detectaron en las siguientes localidades:

ALTA MÉDICA

También, se dará de alta médica a 634 pacientes.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CIERRE

Comprovincianos, el esfuerzo que venimos realizando unidos pueblo y gobierno en la lucha contra el covid-19, se refleja en los indicadores sanitarios que informamos diariamente. Hemos logrado frenar el aumento exponencial de casos nuevos y fallecimientos que se dio durante la primera quincena de mayo, estabilizando ambos indicadores, aunque todavía en un nivel muy alto”.

Salir de la versión móvil