Formosa capital otra vez acumula el grueso de los contagios diarios detectados

De los 774 casos positivos detectados hoy, 558 corresponden a la ciudad de Formosa. Hubo 9 defunciones.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 9 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro de Gobierno Jorge González.

Se trata de ocho vecinos de Formosa: Petrona de 82 años, Carmelo de 67 años, Favia de 56 años, Aurelio de 56 años, Rufino de 55 años, Elodia de 52 años, Walter de 49 años y Claudia de 37 años; y una vecina de Clorinda: Ceferina de 34 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.915 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 774 de ellos resultados positivos a coronavirus (13,1% de positividad), en personas de entre 1 mes a 90 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 1.067 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (777), Clorinda (46), Laguna Blanca (31), Pirané (28), Ingeniero Juárez (25), El Espinillo (21), Los Chiriguanos (18), Las Lomitas (16), Riacho He He (11), General Güemes (11), Estanislao del Campo (10), Ibarreta (10), Villafañe (9), Tatane (6), Misión Laishi (6), El Colorado (5), Lote 8 (5), Laguna Yema (5), Pozo del Tigre (5), El Chorro (3), General Mansilla (3), María Cristina (3), General Belgrano (2), Laguna Naineck (2), Colonia Pastoril (1), Comandante Fontana (1), El Potrillo (1), Misión Tacaagle (1), Mojón de Fierro (1), Palo Santo (1), Siete Palmas (1), Tres Lagunas (1) y Villa Escolar (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la segunda dosis de la vacuna COVISHIELD todos los residentes de la ciudad de Clorinda que habían recibido la primera dosis de esta vacuna el 24 de febrero.

También lo hicieron los integrantes de grupos de riesgo de la ciudad capital de las clases 1981 a 1990 que fueron convocados para concurrir a sus lugares de vacunación, tarea que continuará el día viernes.

En el día de hoy están recibiendo la vacuna las clases 1961 a 1965 en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Mañana jueves 3 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Rincón y General Victorica.

CIERRE

Comprovincianos, este es el cuarto día consecutivo en que el número de pacientes recuperados de COVID-19 supera al número de casos nuevos diarios, lográndose una reducción de casi mil casos activos en este corto período de tiempo”.

Este dato es indicativo de que el esfuerzo que estamos haciendo todos como comunidad frente al virus vale la pena. Asimismo, la cantidad de pacientes recuperados es un indicador que refleja la planificación y preparación del sistema de salud para enfrentar a esta pandemia inédita, así como el destacado trabajo que realiza el personal de salud en toda la provincia, con profesionalidad y un gran compromiso por el bienestar del pueblo formoseño”.

Mantener los cuidados preventivos y cumplir las medidas sanitarias no solamente constituyen nuestra principal arma frente al virus, sino que también constituyen una muestra de respeto hacia el esfuerzo colectivo de toda la comunidad y el trabajo comprometido de todas las personas que se encuentran en la primera línea de defensa frente al virus. Vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento al personal de seguridad, de salud, de los distintos organismos, municipios y a los voluntarios militantes por la salud y la vida”.

Salir de la versión móvil