Formosa comenzó junio con un repunte de casos diarios con 916 detecciones

Además, se informó sobre el fallecimiento de 14 pacientes.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 14 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro Jorge González.

Se trata de trece vecinos de Formosa: Joaquín de 81 años, Salustiano de 69 años, José de 66 años, Rosa de 61 años, Norma de 56 años, Alberto de 55 años, Herminio de 55 años, Justiniano de 54 años, Primitiva de 53 años, Elio de 52 años, Javier de 48 años, Rubén de 48 años y Gustavo Rolando de 37 años; y una vecina de Clorinda: Rosalía de 30 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” precisó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.963 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 916 de ellos resultados positivos a coronavirus (15,4% de positividad), en personas de entre 4 meses a 97 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 1.090 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (834), Clorinda (24), Siete Palmas (24), Laguna Blanca (22), General Belgrano (21), Ingeniero Juárez (19), Pirané (17), Las Lomitas (12), Villafañe (11), Pozo del Tigre (10), Comandante Fontana (9), El Espinillo (9), El Colorado (7), Villa Escolar (7), General Güemes (6), Los Chiriguanos (6), Misión Tacaaglé (6), Estanislao del Campo (5), Laguna Yema (4), Ibarreta (4), Buena Vista (4), Herradura (4), Tres Lagunas (4), Colonia Pastoril (3), El Chorro (2), Laguna Naineck (2), Mojón de Fierro (2), Misión Laishi (2), Riacho He He (2), Monte Lindo (2), Subteniente Perin (1), Gran Guardia (1), La Primavera (1), Loma Senes (1), Bartolomé de las Casas (1), Palo santo (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 informamos que ayer recibieron la vacuna los adultos de las clases 1966 a 1970 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

Hoy están recibiendo la segunda dosis de la vacuna COVISHIELD todos los residentes de la ciudad de Clorinda que habían recibido la primera dosis de esta vacuna el 24 de febrero. También se inicia hoy la vacunación de los integrantes de grupos de riesgo de la ciudad capital de las clases 1981 a 1990 que sean convocados para concurrir a sus lugares de vacunación, tarea que continuará el día viernes.

Recordamos que mañana miércoles 2 de junio estarán recibiendo la vacuna las clases 1961 a 1965 en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

CIERRE

Comprovincianos, el mes de mayo ha sido el más difícil en la lucha contra la pandemia en todo el continente, en el país y en nuestra provincia. Durante el mes pasado se detectaron 23.931 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, con 360 fallecimientos por esta enfermedad”.

Esto significó un aumento del 350% y del 264% respectivamente con relación al mes de abril. Esta grave situación epidemiológica exigió tomar medidas sanitarias estrictas que permitieron frenar el aumento exponencial de los casos y los fallecimientos, aunque estos indicadores se mantienen en una meseta muy alta”.

Siendo conscientes del peligro que enfrentamos, que ya se cobró la vida de 516 miembros de nuestra comunidad, necesitamos extremar los cuidados preventivos que ya conocemos, especialmente el uso del barbijo y el distanciamiento social, evitando toda circulación innecesaria y cualquier otra situación que implique un incumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos”.

Salir de la versión móvil