La justicia federal también investigaba el caso de coima y contrabando en Clorinda

La Policía local se adelantó, con un procedimiento en la segunda ciudad, a una investigación de las fuerzas federales locales -por instrucción de la justicia nacional- de un posible "cruce de un importante contrabando" desde Paraguay a Formosa.

El juez Julio Mauriño, de Clorinda, investiga supuesto caso de coima en la zona fronteriza, donde se secuestraron $72 mil escondidos “bajo una piedra”. La Policía desarticuló una organización que involucra a un comerciante paraguayo que reside en esa ciudad formoseña.
NoticiasFormosa pudo saber que la justicia federal también estaba detrás de ese caso. También se secuestró 30 mil pesos a la pareja del jefe policial.
Cuando «los camaradas» intervinieron, los agentes llevaron (en un patrullero) parte del dinero a un descampado donde «escondieron» parte del dinero «pero luego, cantaron todo».
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la segunda ciudad en el marco investigativo de un presunto delito de cohecho que involucraba a efectivos de la policía provincial.
Luego de varios días de averiguaciones se montó un operativo discreto en la noche del viernes último en inmediaciones al predio de la Cooperativa Clorinda, donde minutos antes de las 21.00 horas llegaron al sitio dos vehículos particulares y al identificar a sus ocupantes resultaron ser un hombre de 38 años, comerciante de Clorinda y un subcomisario de la policía provincial con funciones en el Destacamento El Porteño, en tanto que en el otro rodado estaba una mujer de 25 años, pareja del comerciante.
Un subcomisario, de 41 años; los miembros de la guardia de ese destacamento fronterizo y un comerciante fueron trasportados y alojados en la Subcomisaría «Berandrdino Rivadavia» de Lote 4. 
Salir de la versión móvil