Formosa cierra mayo con una leve baja en casos diarios detectados: hoy reportaron 534

En cuanto a fallecimientos, se registraron 13, en personas de entre 34 y 87 años de edad.

El gobierno reportó 534 nuevos casos y 13 fallecimientos en la última jornada.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 13 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro de gobierno Jorge González.

Se trata de nueve vecinos de Formosa: Marta de 87 años, Argentina de 67 años, Eugenio de 65 años, Elena de 64 años, Pedro de 64 años, Teodoro de 59 años, Nancy de 51 años, Bernardino de 51 años y Silvana de 34 años; un vecino de Pozo de Maza: Eduardo de 46 años; un vecino de General Mansilla: Cirilo de 69 años; un vecino de Ibarreta: Segundo de 60 años, y un vecino de Clorinda: Nilda de 68 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 4.517 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 534 de ellos resultados positivos a coronavirus (11,8% de positividad), en personas de entre 1 año a 88 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 1.019 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (747), Clorinda (33), Pirané (28), Laguna Blanca (22), María Cristina (18), Ibarreta (17), Ingeniero Juárez (15), Villa Escolar (13), Las Lomitas (12), Laguna Naineck (11), Misión Laishi (10), Villafañe (10), Lote 8 (8), Estanislao del Campo (7), Misión Tacaaglé (7), General Güemes (7), Pozo del Tigre (7), El Colorado (7), General Belgrano (6), Riacho He He (5), El Espinillo (4), Comandante Fontana (3), Chiriguanos (3), Palo Santo (3), Bartolomé de las Casas (2), General Mansilla (2), San Martin II (2), Mojón de Fierro (2), Buena Vista (1), El Potrillo (1), Pozo de Maza (1), Siete Palmas (1), Tatane (1), Tres Lagunas (1), Tres Marías (1) y Villa Dos Trece (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 ayer recibieron la vacuna los residentes de la ciudad capital de las clases 1972 y 1973.

En el día de hoy están recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1966 a 1970 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

Mañana martes 1 de junio recibirán la segunda dosis de la vacuna COVISHIELD todos los residentes de la ciudad de Clorinda que habían recibido la primera dosis de esta vacuna el 24 de febrero.

También mañana martes se iniciará la vacunación de los integrantes de grupos de riesgo de la ciudad capital de las clases 1981 a 1990 que sean convocados telefónicamente para concurrir a sus lugares de vacunación, tarea que continuará el día viernes.

CIERRE

Comprovincianos, los esfuerzos que estamos haciendo todos unidos como pueblo frente al virus valen la pena”.

Está demostrado que la disminución de la circulación de personas, el cumplimiento sostenido de los cuidados preventivos personales y de las medidas sanitarias dispuestas se reflejan luego en una disminución en los contagios, y con ello, de las víctimas fatales por COVID-19”.

Sigamos perseverando en esta lucha por la vida, siendo conscientes del riesgo que enfrentamos, puesto que nuestra conducta responsable es la principal defensa que tenemos frente al virus, a medida que avanzamos intensamente con la vacunación de la población objetivo en toda la provincia”.

Salir de la versión móvil