Covid: 732 de los 999 positivos informados corresponden a contagios de la ciudad de Formosa

A 24 horas de que se defina cómo continuarán las medidas restrictivas en la provincia, los casos siguen siendo cifras elevadas. Además, hubo 13 defunciones.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 13 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía el ministro Jorge González.

Se trata de diez vecinos de Formosa: Ofelia de 76 años, Sebastián de 73, Eligio de 62, Victor de 61, Feliciano de 60, Juan Carlos de 56, Felicita de 56, Walter de 48, Abel de 48 y Fanny de 41 años. Una vecina de Mojón de Fierro, Marta de 74 años, y dos vecinos de Clorinda, Valentina de 75 años y Nahuel de 28 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” sostuvo.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 7.117 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 999 de ellos resultados positivos a coronavirus (14% de positividad), en personas de entre 2 meses a 92 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MEDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 989 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (750), Clorinda (42), Ingeniero Juárez (30), Laguna Blanca (19), Las Lomitas (19), Pirané (14), Misión Tacaaglé (13), Los Chiriguanos (12), Estanislao del Campo (11), El Espinillo (9), Ibarreta (9), General Belgrano (8), Comandante Fontana (7), Misión Laishi (7), El Colorado (5), Pozo del Tigre (5), Laguna Naineck (4), Laguna Yema (4), Herradura (3), Mojón de Fierro (3), San Martin II (3), Siete Palmas (3), General Güemes (3), Bazán (1), Laguna Gallo (1), La Primavera (1), Palo Santo (1), Posta Cambio Zalazar (1), Pozo del Mortero (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

AISLAMIENTO DOMICILIARIO

Ayer se constataron dos violaciones al aislamiento domiciliario obligatorio de personas con diagnóstico positivo de COVID-19 que fueron detectadas al circular en la vía pública en la ciudad de Formosa.

Atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se iniciaron acciones legales contra los infractores de esta medida sanitaria y los mismos fueron trasladados a un Centro de Atención Sanitaria para garantizar el cumplimiento de esta medida bajo control médico.

VACUNACIÓN

Avanzando en la campaña de vacunación ayer recibieron la vacuna los integrantes de grupos de riesgo de la ciudad capital de las clases 1970 a 1980 que fueron convocados a sus lugares de vacunación correspondientes.

En el día de hoy están recibiendo la 2da dosis de la vacuna Covishield todos los adultos mayores de 80 años en adelante residentes en la ciudad capital que recibieron la 1° dosis de esa vacuna.

Mañana domingo 30 de mayo estarán recibiendo la vacuna contra el COVID19 los residentes de la ciudad capital de las clases 1972 y 1973.

INTERIOR

Intensificando la campaña de vacunación contra el COVID-19 en toda la provincia siguiendo criterios epidemiológicos, el lunes 7 de junio estarán recibiendo la vacuna las clases 1961 a 1965 de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las choyas.

De igual manera, el miércoles 9 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. Avanzaremos el día jueves 10 de junio con las clases 1961 a 1965 de las localidades de Gral. Güemes, colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Posta San Martin II, Fortín Lugones, colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martin I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

A su vez, el día sábado 12 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de El Chorro, Bº San miguel, El Potrillo, Núcleo San Martin, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, El Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza y La Rinconada.

Continuando esta tarea el domingo 13 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de Ing. Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos educativos que oportunamente se informarán.

CIERRE

Comprovincianos, logramos intensificar la campaña de vacunación en toda la provincia, siguiendo estrictos criterios epidemiológicos, con el objetivo de proteger a todos los formoseños y formoseñas”.

Desde el 18 de mayo y hasta el 13 de junio, serán 24 jornadas de vacunación, donde decenas de miles de comprovincianos recibirán la vacuna y con ello, una gran dosis de esperanza en esta lucha contra el único enemigo que tenemos los formoseños, que es el Coronavirus”.

En este contexto, nuestro comportamiento, para evitar la propagación del virus sigue siendo fundamental. Sigamos cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, manteniendo en todo tiempo los cuidados individuales preventivos, usando barbijo y evitando la aglomeración de personas y las salidas innecesarias de nuestro hogar”.

Salir de la versión móvil