Chaco compraría un millón de vacunas contra el coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich aseguró en N9 Federal que trabajan para propiciar que la Cámara de Diputados autorice a la Provincia a comprar vacunas contra el COVID. La cantidad que analizas es de un millón, entre primeras y segundas dosis.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich confirmó este miércoles en N9 Federal que desde el Ejecutivo buscan que la Legislatura provincial autorice la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus, entre primeras y segundas dosis. Con esta adquisición, llegarían a inmunizar al 70 % de la población del Chaco.

«Estamos trabajando con la perspectiva cierta de propiciar ante la Legislatura provincial la autorización para que la Provincia del Chaco pueda adquirir vacunas«, aseguró el gobernador Capitanich. Y explicó que se analizan diferentes ofertas, buscando además «garantizar la máxima transparencia en materia de precios, calidad, provisión, etc. con todos los organismos reguladores».

A comienzos de mayo, el diputado radical Carim Peche, presidente del bloque de la UCR, había presentado un proyecto de Ley con el objetivo de brindarle al Gobierno provincial la herramienta legal necesaria para que la provincia pueda adquirir, mediante compra directa, dosis de vacuna contra el COVID-19.

En cuanto a la cantidad de dosis que adquiriría la Provincia, el mandatario comentó que «tenemos distintas ofertas. Creemos que con un millón de dosis es perfectamente factible llegar. Eso significaría 500.000 dosis, de primera y segunda dosis«.

Junto con las vacunas que ya se encuentra administrando el Chaco -con las cuales prevén llegar al medio millón de dosis aplicadas para junio-, esta compra significaría llegar a «vacunar a más o menos el 70 % de la población».

«Entendemos que la vacunación es lo único que resuelve el problema«, apuntó el gobernador en diálogo con N9 Federal. Asimismo, remarcó que de acuerdo con los indicadores del coronavirus en Chaco, bajó «drásticamente» la edad promedio de los contagiados (hoy en torno a los 53 años), mientras que aumentó el número de menores de 60 años que requieren internación. (Fuente Diario21.tv)

Salir de la versión móvil