Neme, Velázquez Ibarra y Senn… a la comisaría

La concejal, el abogado y el ingeniero forestal protagonizaron incidentes que derivaron en acciones que finalizaron con actuaciones judiciales. El informe de la Policia.

CASO DE LA CONCEJAL GABRIELA NEME

Tras pretender arrebatar un acta de infracción, la policía trasladó a una funcionaria municipal a la comisaría. La abogada y concejal municipal fue trasladada por la policía a la comisaría tras pretender arrebatar un acta de infracción que le habían labrado. Personas que la acompañaban generaron incidentes con la policía al salir en su defensa, siguiendo el ejemplo agresivo de la edil.

En el marco de la estrategia sanitaria que lleva adelante el gobierno de la provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr. Enrique Servián”, se han establecido medidas sanitarias con el fin de mitigar el aumento exponencial de casos de Covid, entre ellas nuevos permisos de circulación para actividades esenciales.

En ese sentido y en un operativo que estaba llevando a cabo la policía provincial en zona del microcentro de la ciudad, alrededor de las 17.15 aproximadamente, identificaron a una conocida abogada y concejal del municipio capitalino quien no acreditaba su circulación en el sector como persona esencial motivo por el cual se le labro un acta de Infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional, contándose con la presencia de dos testigos hábiles.

El ingeniero Gustavo Sen, fue demorado mientras realizaba una transmisión en vivo en la esquina de Fontana y José María Uriburu. Por estar horas, se estima, que está alojado en la Seccional Octava.

Minutos después la causante, junto a un grupo de personas que la acompañaban y transmitían en vivo todo el procedimiento policial, solicitó nuevamente el acta de Infracción para ser leída, motivo por el cual el oficial a cargo le explicó que le otorgaría el acta para su lectura en la comisaría, ofuscándose la misma y en un momento dado pretendió arrebatar el acta de manos del oficial, situación que fue impedida por los efectivos a lo cual se sumaron personas que la acompañaban, siguiendo el ejemplo agresivo de la edil, generándose un incidente en el sitio, procediéndose en consecuencia al traslado de la concejal a sede policial para su notificación en la causa.

Se puso en conocimiento del hecho al juez y fiscal de turno, iniciándose una causa judicial por Inf. Arts. 205 y 239 del CPA, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de esta ciudad.

CASO PEDRO ATILIO VELÁZQUEZ IBARRA

Conocido abogado embistió a una mujer policía que le solicitó sus datos para verificar si tenía permiso, produciéndole lesiones. Pese a las indicaciones de los auxiliares de la justicia, un hombre se negó a brindar sus datos, insultó a los uniformados, le pisó el pie a una mujer policía y luego la embistió provocándole lesiones en inmediaciones al correo argentino de esta ciudad.

El llamativo hecho ocurrió este martes alrededor de las 17:50 horas, cuando efectivos de la Policía de Formosa se encontraban participando de un operativo en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Brandsen de esta ciudad. En ese lugar al igual que en otros puestos, se realizaba identificación de vehículos y personas para verificar que circulen sólo personas consideradas esenciales según los alcances del DNU, como así las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

En un momento dado se acercó un automóvil Wolskvagen Gol Trend al mando de un hombre, quien al pretender girar hacia la avenida 9 de Julio se le hizo señas para que detenga su marcha.

Una mujer de la fuerza provincial que se encontraba a cargo del sector le solicitó su permiso de circulación o en su defecto el número de DNI para verificar si contaba con permiso de circulación vigente, ante lo cual el sujeto respondió en forma despectiva y se negó a brindar sus datos, tampoco exhibió su permiso.

Tras los agravios verbales aceleró y trató de pasar nuevamente, pisándole el pie con el vehículo a la mujer policía, para luego embestirla y provocarle lesiones en la rodilla. Al observar esa maniobra dos uniformados que estaban adelante se tiraron hacia un costado para evitar ser embestidos, aprovechando esa situación el conductor para pasar.

Rápidamente la mujer pidió auxilio a otros efectivos que estaban en inmediaciones al correo, siendo demorado nuevamente el rodado en la intersección de la avenida 9 de julio y José maría Uriburu de esta ciudad. Allí el sujeto fue identificado, tratándose de un conocido abogado del medio de 75 años, se le solicitó que descienda del vehículo y lejos de acceder al pedido realizado permaneció en el interior, quedando efectivos apostados en el lugar hasta tanto de se realicen las diligencias procesales por el hecho, requiriéndose la presencia del personal del Centro de Investigación Forense (CIF), dependiente del Poder Judicial.

Se solicitó una ambulancia para asistir a la mujer lesionada, siendo posteriormente derivada al Hospital Central por profesionales del SIPEC. En la escena del hecho se hizo presente el Sub jefe de la Policía de Formosa, Comisario General Cirilo Bobadilla.
Posteriormente la lesionada acudió a la Comisaría Seccional Primera a radicar denuncia por lo ocurrido, procediéndose a la aprehensión del conductor y secuestro del vehículo a los fines periciales.

Por el caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quedando todo en manos de la justicia.

CASO RADIO PARQUE

La Policía sacó de circulación un automóvil al constatar que el conductor realizaba filmaciones mientras conducía el rodado. En el marco del operativo de control de aislamiento social, preventivo y obligatorio que realiza la Policía provincial constataron que el conductor de un automóvil marca Citroën al circular por zona céntrica de la ciudad se hallaba realizando filmaciones poniendo en peligro la seguridad del tránsito, por lo que el rodado quedo fuera de circulación por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

La intervención se registró minutos antes de las 17:00 horas de este martes, cuando efectivos del Cuerpo de Transito al realizar operativo de control vehicular y de personas constataron por avenida 9 de Julio y calle Saavedra la circulación de un automóvil marca Citroën C4, cuyo conductor realizaba filmaciones con un teléfono celular en sus manos, lo que pone en peligro la seguridad del tránsito, tanto para el mismo y sus acompañantes, como para terceras personas que circulaban por el sector.


Allí, tras ser identificado el conductor, quien se encontraba acompañado por otras tres personas, quienes también realizaban filmaciones al personal policial interviniente, quienes en consecuencia procedieron a labrar acta de infracción pertinentes por falta Revisión Técnica Obligatoria, conducir utilizando equipo de telefonía celular, quedando el rodado fuera de circulación.

En el lugar se hizo presente móvil grúa, que procedió al traslado del automóvil hasta el cuerpo de transito donde quedó aparcado a disposición del Tribunal Municipal de Faltas de la Provincia. Además periodistas de diferentes medios de comunicación se hicieron presentes en el lugar llevando a cabo transmisiones en redes sociales sobre el procedimiento llevado a cabo, dado a que el vehículo secuestrado poseía en el sector del capot una inscripción de un medio de comunicación radial.

Salir de la versión móvil