La provincia superó hoy los 400 fallecimientos por coronavirus

El SARS-CoV2 además fue detectado en 788 personas y el número de fallecidos de la jornada llegó a 10.

El Gobierno informó de la detección de 788 positivos y 10 decesos ocurridos por covid-19.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 10 comprovincianos por COVID-19” señaló el ministro Jorge González.

Se trata de ocho vecinos de Formosa: María de 91 años, Ester de 90 años, Mauricio de 77 años, Juan de 75 años, Manuel de 72 años, Catalina de 71 años, Esmilda de 49 años y William de 34 años; una vecina de Lote 8: Felisa de 54 años; y una vecina de Clorinda: Zunilda de 44 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” precisó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 4.421 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 788 de ellos resultados positivos a coronavirus (17,8% de positividad), en personas de entre 1 año a 86 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MEDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 723 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (588), Clorinda (43), Misión Tacaaglé (27), Pirané (12), Las Lomitas (10), Ingeniero Juárez (8), Palo santo (4), El Espinillo (3), Ibarreta (3), Los Chiriguanos (3), Misión Laishi (3), Mojón de Fierro (2), El Colorado (2), Tres Lagunas (2), Villa Dos Trece (2), Villa Escolar (2), Buena Vista (1), General Belgrano (1), Laguna Naineck (1), Mansilla (1), Mariano Boedo (1), Villafañe (1), Riacho He He (1), Siete Palmas (1) y General Güemes (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En la continuidad de la campaña de vacunación en la ciudad de Formosa, que es la de mayor incidencia de COVID-19 de la provincia, ayer se cumplió la jornada de vacunación de la segunda dosis para el personal docente de la Delegación Capital, tarea que continúa el día de hoy.

Asimismo, recordamos que mañana 25 de mayo y el viernes 28 de mayo recibirán la vacuna los residentes de la ciudad capital de las clase 1970 a 1980 que integran los grupos de riesgo y fueran convocados para ello.

Finalmente, se informó sobre otras dos jornadas de vacunación en la ciudad capital: el día miércoles 26 de mayo recibirán la primera dosis de la vacuna las clases 1970 y 1971, mientras que el día jueves 27 de mayo recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm las clases 1959, 1960 y 1961, quienes deberán asistir con el certificado de aplicación de la primera dosis y con su DNI.

MÁS DE 400

Comprovincianos, hoy hemos superado el triste número de 400 fallecidos por COVID-19 en nuestra provincia. Antes de los brotes actuales de contagios, en el mes de febrero habíamos tenido 7 fallecidos por esta enfermedad”.

En el mes de marzo, con los brotes de contagios generados inicialmente en las ciudades de Formosa y Clorinda, ese número se multiplicó a 25 fallecimientos, y continuando la curva ascendente de contagios y su mayor dispersión geográfica, en abril se llegó a 99 fallecimientos, y en lo que va del mes de mayo, se produjeron 264 pérdidas de vidas por esta enfermedad en la provincia”.

Estos números demuestran que el riesgo que significa la pandemia para la salud y la vida de la población siempre fue real, y que el trabajo sanitario desplegado por el gobierno y pueblo unidos habían logrado resultados extraordinarios en resguardo de todos los formoseños y formoseñas”.

Esto también ratifica que las posturas negacionistas del riesgo que significa la pandemia e irresponsables respecto de los cuidados preventivos y las medidas sanitarias tienen consecuencias, que tal como lo habíamos adelantado, se miden en contagios y pérdidas de vidas en el marco de una pandemia”.

Hoy queda más claro y evidente que nunca que los formoseños solo tenemos un enemigo a vencer: el virus. Y tenemos las herramientas para vencerlo. Son la unidad, la organización y la solidaridad de un pueblo que siempre ha prevalecido sobre toda adversidad”.

Salir de la versión móvil