Este domingo Formosa anotó 15 decesos y 949 positivos a coronavirus

La curva de contagios registró un leve retroceso, pero aún sigue con números elevados.

El Gobierno informó hoy oficialmente sobre la detección de 949 casos diagnosticados y 15 pacientes fallecidos en el marco de la pandemia de covid-19.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 15 comprovincianos por COVID-19” dijo este mediodía Jorge González.

Se trata de diez vecinos de Formosa: María de 76 años, Julio de 68 años, Segunda de 62 años, Carlos de 59 años, Nicanor de 52 años, Ricardo de 47 años, Cristina de 48 años, Diego de 46 años, Nicolás de 45 años y Alba de 41 años; una vecina de Villafañe: Manuela de 71 años; una vecina de Laguna Blanca: Prudencia de 85 años; y tres vecinos de Clorinda: María de 57 años, Juan de 50 años y Roberto de 47 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” indicó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 6.345 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 949 de ellos resultados positivos a coronavirus (15% de positividad), en personas de entre 6 meses a 91 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 794 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (560), Laguna Blanca (47), Clorinda (44), Misión Tacaaglé (16), Los Chiriguanos (15), Laguna Naineck (14), Pirané (14), General Belgrano (11), Villafañe (10), El Colorado (10), Riacho He He (10), Colonia Pastoril (5), El Espinillo (4), Estanislao del Campo (4), Las Lomitas (4), Misión Laishi (4), Herradura (3), General Mansilla (3), Palo Santo (3), Villa Dos Trece (3), Ingeniero Juárez (2), Buena Vista (1), El Chorro (1), Gran Guardia (1), Ibarreta (1), María Cristina (1), Mojón de Fierro (1), Pozo del Tigre (1) y Villa Escolar (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VIOLACIONES AL AISLAMIENTO

Ayer se constataron cinco violaciones al aislamiento domiciliario obligatorio de personas con diagnóstico positivo de COVID-19 que fueron detectadas al circular en la vía pública: cuatro de ellas en la cuidad de Formosa y una en Estanislao del Campo.

Atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se iniciaron acciones legales contra los infractores de esta medida sanitaria.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En la continuidad del Plan Estratégico de Inmunización Covid-19, los días martes 25 y viernes 28 de mayo las personas de grupos de riesgo de las clases 1970 a 1980 residentes en la ciudad de Formosa que se hayan inscripto y sean convocadas telefónicamente, recibirán la vacuna contra el coronavirus en el establecimiento habilitado más próximo a su domicilio.

Los establecimientos destinados para tal fin serán:

La convocatoria a la vacunación será comunicada a los números de teléfono que fueron consignados por los inscriptos al momento de rellenar el respectivo formulario.

Se recuerda que la inscripción online para la vacunación de personas que integran grupos de riesgo frente al COVID-19 continúa abierta hasta el día jueves 27 de mayo en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.

CIERRE

Comprovincianos, en la última semana se detectaron 6660 casos nuevos de COVID-19 en la provincia y 104 fallecimientos por esta enfermedad. Son cifras que duelen y a la vez nos permiten dimensionar el momento crítico que estamos viviendo”.

Se han tomado medidas sanitarias importantes a nivel nacional y provincial cuyo estricto cumplimiento es absolutamente necesario para bajar la curva de contagios y con ello, disminuir los fallecimientos”.

Ningún país del mundo logró sostener un incremento permanente de casos apelando únicamente a su sistema sanitario, sino que la solución ha sido y es bajar el nivel de contagios, y para ello necesitamos reducir la circulación de las personas y evitar los encuentros sociales, las salidas innecesarias y toda situación que implique un relajamiento de los cuidados preventivos. Nuestro comportamiento es fundamental para que logremos este objetivo que nos trazamos como comunidad”.

Salir de la versión móvil