Urgente: murió guardiacárcel de la U-10 y alertan de un brote interno

Se conoció que el brote ya afecta a varios custodios, pero no hay datos si la población penal también tiene contagios entre los internos.

Un oficial del Servicio Penitenciario Federal con prestación de servicios en la U-10 Cárcel de Formosa de la calle Deán Funes y 25 de Mayo, falleció como consecuencia de la infección con covid-19. Se supo que hay al menos 16 personas del servicio contagiadas, de las cuales 7 ya obtuvieron el alta médica.

El agente penitenciario que falleció era el ayudante de primera Angel Ibarra. Padre de 4 hijos, el custodio habría contraído la enfermedad estando en servicio.

Como el Servicio Penitenciario Federal no tiene ART este brote está causando muchos problemas en los trabajadores con prestación de servicios en la capital provincial.

Ibarra era un agente con problemas de hipertensión y asma, enfermedades de base que habrían agravado rápidamente su cuadro.

Ayudante de primera Angel Ibarra

Como consecuencia del lamentable suceso y el brote de casos positivos entre guardiacárceles, NF pudo saber que ya preparan una presentación judicial para solicitar que vacune a todo el personal de la U-10 de Formosa.

Salir de la versión móvil