Formosa superó la barrera de los 7 mil casos activos y el sistema de salud está al límite

La provincia está con 7.204 casos activos y hay una tremenda presión sobre el sistema de salud.

El Gobierno informó de la detección de 661 casos positivos y el óbito de 9 personas en las últimas horas.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 9 comprovincianos por COVID-19” dijo al inicio del parte oficial el ministro Jorge Ibáñez.

Se trata de seis vecinos de Formosa: Juan de 75 años, Victoria de 70 años, Flora de 62 años, Juan de 54 años, Juan de 47 años y Sergio de 39 años; un vecino de El Colorado: Ramón de 68 años; una vecina de Clorinda: Norma de 48 años; y una vecina de Laguna Naineck: Isolina de 50 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.953 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 661 de ellos resultados positivos a coronavirus (11,1% de positividad), en personas de entre 6 meses a 91 años de edad, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 566 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (458), Clorinda (50), Laguna Blanca (9), Pirané (15), General Güemes (5), Las Lomitas (5), EL Colorado (3), General Belgrano (3), Misión Tacaagle (2), Buena Vista (1), Ingeniero Juárez (1), Palo Santo (1), Riacho He He (1), Tres Lagunas (1) e ingresos desde otras jurisdicciones (3).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

TRANSGRESIONES

Ayer se constataron en la ciudad de Formosa siete violaciones al aislamiento domiciliario obligatorio de personas con diagnósticos positivos de COVID19, detectadas al circular en la vía pública.

Atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se están iniciando acciones legales contra los infractores de estas medidas sanitarias que son esenciales para controlar la propagación del virus.

Además, estas personas fueron trasladadas a diferentes Centros de Atención Sanitaria para garantizar el cumplimiento de su aislamiento como pacientes activos de COVID-19.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Con relación a la campaña de vacunación contra el COVID-19, ayer se cumplió con esta importante tarea sanitaria en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayen, Los Chiriguanos, El Simbolar y colonias de la zona.

Hoy desde tempranas horas están recibiendo la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de Misión Pozo Yacaré, Las Cañitas, Ingeniero Juárez y comunidades del Departamento Matacos.

Mañana viernes 14 de mayo serán vacunados los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de El Potrillo, El Quebracho, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, La Rinconada, Sombrero Negro, El Chorro, San Miguel y comunidades aledañas.

CIERRE

Comprovincianos, habiendo superado la barrera de los 7.000 casos activos de personas que están transitando la enfermedad del COVID-19 en este momento, resulta imprescindible que bajemos este nivel de contagios que es insostenible para cualquier sistema de salud”.

Son dos las principales herramientas que tenemos para ello. Por un lado, la vacunación contra el COVID-19 que continuamos desplegando sostenidamente a lo largo y a lo ancho del territorio provincial a medida que recibimos las dosis. Y por otro lado, la principal defensa con que contamos son los cuidados preventivos que debemos cumplir estrictamente para que sean efectivos y así evitar contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos”.

Debemos evitar toda circulación innecesaria y toda situación que implique el no cumplimiento del distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo. Además del deber que esto significa como ciudadanos y como protección de la salud y la vida propia, también hacemos cumplir estrictamente la normativa sanitaria vigente cuando se verifican conductas irresponsables que ponen en riesgo la salud y la vida de los demás. Con el compromiso de todos y todas, podemos superar esta adversidad”.

Salir de la versión móvil