Municipales trasladaban rieles del FFCC autorizados «por el intendente»

Los rieles de las vías de tren iban en un tractor manejado por dos hombres mayores de edad.

Personal policial de la comisaría de Los Chiriguanos interceptó en la ruta nacional 81, a la altura del kilómetro 1558, un tractor con acoplado que llevaba una gran cantidad de rieles de ferrocarril.

Al notar esta situación, los efectivos procedieron a solicitar la detención del vehículo, identificándose a las dos personas, hombres mayores de edad, que iban al mando del tractor.

Chofer y acompañante de 36 y 31 años respectivamente, se identificaron como empleados municipales de Laguna Yema, y que la actividad que se encontraban realizando tenía la autorización y conocimiento del intendente, Luis Alberto Corvalán.

Intendente Corvalán.

De las averiguaciones, los conductores afirmaron que los rieles fueron extraídos de un campo llamado “La Martona”, distante a unos 6 kilómetros de Laguna Yema y tenían como supuesto destino el aserradero municipal.

El único lugar posible de acopio de este tipo de rieles, es la vía correspondiente al tramo del ramal C-25 del ferrocarril Belgrano Cargas, que corre paralelo a la ruta nacional 81.

Salir de la versión móvil