En los últimos 7 días, hubo 4.326 nuevos casos de coronavirus y 45 muertos

Se transcurrió la mitad del lapso temporal de fase 1 para las dos ciudades más afectadas por la pandemia. 

Tras cumplirse hoy una semana de haberse declarado la fase 1 para la ciudad de Formosa y también Clorinda, los registros diarios de nuevos casos siguen siendo elevados, en el marco del avance del coronavirus en la provincia.

La provincia pasó de tener 8.756 casos diagnosticados el domingo 2 de mayo, a tener este sábado 8 de mayo, 12.679 casos diagnosticados, habiéndose detectado en este corto periodo de tiempo, un total de 4.326 casos nuevos, alrededor de un 50% más que antes del inicio de la fase 1.

En la primera semana de fase 1 que transcurrió, el día que más casos se detectaron en la provincia fue el jueves, con 814 casos, en tanto el día que menos casos nuevos se registraron, fue el domingo pasado, con 403.

En cuanto a muertes por coronavirus en este lapso de domingo a sábado, hubo un total de 45 decesos, siendo el día con mayor cantidad de fallecimientos el miércoles, donde se produjeron 11 muertes, y el día en que el registro fue más bajo en este tramo temporal, fue el jueves y viernes con tres cada uno.

La provincia pasó de tener 146 fallecidos el sábado 1 de mayo, a tener 191 decesos.

Formosa capital

Por su parte, en este último tiempo, Clorinda dejó de ser la ciudad más golpeada por el coronavirus, para darle ese lugar a la ciudad de Formosa. 

En el tramo de siete días comprendidos desde el inicio de fase 1, desde el domingo 2 de mayo a este sábado 8 de mayo, la capital provincial acumuló 3.442 nuevos casos de coronavirus.

En tanto, en cuanto a decesos, en ese mismo lapso, hubo 26 muertes correspondientes a vecinos de la capital. 

Los días en que el registro de fallecimientos en capital fue más elevado, fueron lunes, miércoles y hoy sábado, con 6 decesos en cada día.

En tanto en cuanto a nuevos casos, el día de mayor registro en capital fue el jueves, con 626 detecciones.

Salir de la versión móvil