La Justicia advirtió que su planta de personal se encuentra “diezmada” por el coronavirus

El dato corresponde a la ciudad de Formosa, donde hay trabajadores judiciales y magistrados que están afectados por la enfermedad, se informó a través de un canal oficial de comunicación de la Secretaria de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia. El Poder Judicial es el sector del Estado más afectado por la pandemia: Registra, hasta el momento, 2 muertos, 46 casos positivos y alrededor de 80 contactos estrechos, lo que hace un total de 120 personas alcanzada entre jueces, funcionarios y empleados de los tres escalafones.

“Ante la cantidad de casos positivos a coronavirus y contactos estrechos que se detectan en el Poder Judicial de la Provincia de Formosa nuestra planta de personal (maestranza, técnicos, administrativos, funcionarios y magistrados) se encuentra diezmada en Formosa Capital” indicó la Secretaría de Gobierno en su cuenta oficial de Facebook.

“Se recuerda que una vez confirmado el caso positivo quedan sujetos a las indicaciones del Consejo COVID19 «Enrique Servián» precisó el organismo.

“Oportunamente desde ése organismo se interrogará a quienes se detecten como positivos para que denuncien a los contactos estrechos y establecerán las medidas que deberán adoptar” informó a sus empleados.

«A quienes se encuentren aislados ó internados se les hace saber que el Servicio Médico Laboral, la Dirección de Recursos Humanos y/ó Secretaría de Gobierno establecerán contacto con ustedes para realizar el acompañamiento pertinente y responderán a las dudas e inquietudes que puedan tener y pasos a seguir”.

“Si son informados como positivos a coronavirus o contactos estrechos deben permanecer en su domicilio hasta que se comuniquen desde el Consejo COVID19. Una vez otorgado el alta médica deberán informar al Servicio Médico Laboral. No duden en consultar” aconseja por último.

El Poder Judicial es el poder del Estado más afectado por la pandemia: Tiene hasta el momento 2 muertos, 46 casos positivos y alrededor de 80 contactos estrechos, lo que hace un total de 120 personas afectadas entre jueces, funcionarios y empleados de los tres escalafones.

Salir de la versión móvil