Insfrán explicó alcances del programa de asistencia financiera extraordinaria a la economía local

A través de sus redes sociales, el mandatario dio detalles de la medida, que busca atenuar el impacto negativo de la baja en ventas por las medidas restrictivas sanitarias.

A través del Decreto Provincial Nº 63/21, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, creó el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local para con diferentes medidas atenuar los efectos de la emergencia sanitaria que se atraviesa en las localidades con alerta epidemiológica por la pandemia del COVID-19.

“Mediante Decreto Provincial Nº 3/21 creamos el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local con diferentes medidas para atenuar los efectos de la emergencia sanitaria que estamos atravesando en las localidades con alerta epidemiológica por la pandemia del #COVID19” dijo Insfrán en sus redes sociales.

“Este paquete incluye el apoyo económico directo a trabajadores formales y cooperativistas; línea de crédito subsidiada para #MiPyMes; subsidios del 100% en los servicios públicos de agua y energía de pequeños y medianos comerciantes afectados por las medidas de aislamiento preventivo; medidas de alivio fiscal (moratoria, condonaciones y diferimientos) y refuerzo de partidas presupuestarias para los sectores sociales más vulnerables, reforzando los programas alimentarios provinciales” enumeró.

“En este marco, hoy autoricé la firma del convenio para hacer efectiva la “Línea de Asistencia Financiera de Emergencia COVID-19” con el Banco Formosa, destinaremos $250 millones en créditos para las #PyMes Formoseñas con una tasa fija subsidiada del 25%” precisó.

“De igual manera autoricé al Ministerio de Economía la firma de convenios para la implementación de los subsidios de energía y agua para pequeños y medianos comercios de #Formosa y #Clorinda afectados por las medidas sanitarias dispuestas ante el alarma epidemiológica verificada en ambas ciudades” sostuvo.

TAMBIÉN LEA

“Gildo demoró un año en aplicar las medidas que propusimos en el inicio de la pandemia ” dijo Zárate

Salir de la versión móvil