La Junta Electoral de Unaf suspendió las elecciones hasta nuevo aviso

La resolución se tomó priorizando la salud de estudiantes y trabajadores ante la fase 1 decretada para la ciudad de Formosa, sede del campus universitario.

“Ante la difícil situación sanitaria que está atravesando nuestra ciudad de Formosa, y siendo que la UNAF no escapa de esta realidad, y pese a que el Rector piensa que la UNAF es autónoma e independiente de Formosa, los nuevos miembros de la Junta Electoral Permanente con muy buen criterio y en disidencia con este pensamiento, decidieron en medio de la crisis suspender el cronograma electoral y sus plazos, establecido para las elecciones de autoridades representantes del claustro no docente en el Consejo Superior y en los Consejos Directivos de las Unidades Académicas de esta Universidad Nacional de Formosa” sostuvo la nueva comisión directiva de la Junta en un comunicado.

“Todo mediante la Resolución JEP Nº 59/21, hasta tanto la ciudad de Formosa termine la Fase 1 y la ciudad vuelva a un estatus sanitario que permita la circulación y evitar riesgos en la salud” indicaron.

“Además en el Artículo 2 de la Resolución se resuelve suspender las actividades de la Junta Electoral Permanente de la UNAF” se agregó.

“La decisión se tomó debido a las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Principalmente para evitar circulación de personas y presentación de documentación y formación de expedientes, a fin de reducir los riesgos de contagio” precisaron.

“Las nuevas autoridades de la Junta Electoral fijarán una nueva fecha del cronograma y elecciones cuando estén dadas las condiciones sanitarias y, particularmente, cuando se normalicen las actividades administrativas y académicas para garantizar la mayor participación de la comunidad universitaria” se indicó por último.

Salir de la versión móvil