Fuertes cuestionamientos al Gobierno de familiares de la mujer que murió en la Escuela N° 3

Acusan a las autoridades de haberla trasladado sin que su estado sea el óptimo. Un hermano de la mujer acusó al Gobierno de posible abandono de persona.

Familiares de la mujer fallecida en un Centro de Atención Sanitaria del Gobierno provincial, fueron muy críticos contra las acciones que derivaron en la muerte de la mujer, llamada Juana Gómez. Dos hermanos se comunicaron con los medios y cuestionaron duramente a la decisión de haberla sacado del hospital y haberla llevado al CAS, donde murió.

“Quería confirmar el fallecimiento de mi hermana, que me acabo de enterar por Radio Parque esta mañana. Reconocí desde el primer momento de quién se trataba y tras averiguaciones llegamos a enterarnos de que se trataba de mi hermana” afirmó Saturnino Gómez desde General Belgrano en declaraciones radiales reproducidas por Radio Parque.

ESCUCHE EL AUDIO DEL REPORTAJE

“Según los que llamaron, fue abandonada, porque yo no tengo conocimiento de eso, pero por el anuncio de la radio, tenemos que averiguar qué pasó realmente que es lo que más me preocupa”.

Fue una compañera de habitación la que relató que Juana tenía una enfermedad terminal que le costaba. “Ella no tenía enfermedad terminal, tenía comorbilidades, con problemas del corazón y otros tipos de enfermedades pero estaba con oxígeno y después le dejaron sin oxígeno ayer, y ya le derivaron en el centro de aislamiento” dijo.

El relato de la mujer indicó que ellos habían acudido a la policía que los cuida a las 11 de la noche que la vinieran a ver porque ella estaba como descompensada, pero nunca recibieron esa asistencia y a las 3 de la mañana en teoría pareciera que fue el deceso, según indicaron personas que estaban alojadas allí.

“Vivo en General Belgrano. Ya no la voy a poder ver a mi hermana. Es muy triste lo que está pasando en la provincia y estamos en manos de Dios, así que el Gobierno se ponga las pilas, que haga bien las cosas, que trabaje para la gente que para eso lo votaron, y que no deje más abandonadas a las personas, porque ella no podía estar en un centro de aislamiento siendo persona de riesgo, es todo lo que quiero manifestar” remarcó.

“Ella dio covid positivo y tenía comorbilidades así que se le complicó todo, y es todo lo que quiero manifestar” sostuvo Saturnino Gómez.

Son de lo peor

Saturnino Gómez, hermano de Juana, quien falleciera en un CAS

Otro hermano de Juana Gómez, el Sr. Gumercindo Gómez también cargó culpas contra el gobierno de Formosa. “Ese Gobierno formoseño son de lo peor desde hace más de 25 años. La sacaron a mi hermana que estaba mal de salud y supuestamente con covid del Hospital Central y la mandaron a una Escuela sin asistencia médica. Hicieron abandono de persona y no murió por muerte súbita como dice el Dr. Romero Bruno, quien trata de cubrir sus ineptitudes y responsabilidades legales”. “Pobre mi hermana que estuvo sufriendo varias horas antes de morir. Ayer a las 17:46 hs hice una video llamada con ella porque yo estoy radicado en la Provincia de Río Negro y no puedo ir desde el año pasado porque ese Gobierno autoritario y déspota de Gildo Insfrán puso muchas restricciones para poder visitar a mis seres queridos”.

“En esa video llamada ella apenas podía hablar y se agitaba mucho. Jamás tendrían que haberla sacado del Hospital Central. Gracias a Dios se está conociendo la cruda realidad por la valentía de los medios locales no adeptos al Gobierno formoseño y también de medios nacionales que con coraje muestran la triste situación de vulnerabilidad en que se encuentra la ciudadanía formoseña en su totalidad” dijo Gumercindo Gómez.

TAMBIÉN LEA

El hijo de Juana y su sentida despedida en las redes

Salir de la versión móvil