Integrantes de la Junta Electoral de la UNaF suspendidos por 60 días por orden del juez federal Morán

El magistrado hizo lugar al pedido de ATUNF y decretó la suspensión hasta tanto se sustancien las denuncias que corren por la vía administrativa y que debe resolver el Consejo Superior de la Universidad.

El juez federal N° 1 de Formosa, Dr. Pablo Morán, dispuso suspender por sesenta días a los integrantes de la Junta Electoral Permanente de la Universidad Nacional de Formosa, en el marco de un planteo iniciado por Milciades Olmedo secretario general de gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de la Casa de altos estudios, figura en el resolutorio judicial.

Olmedo había presentado un pedido de Medidas Autosatisfactivas, un recurso judicial que tramitó el juzgado del Dr. Morán y que tuvo resolución favorable al presentante ya que hizo lugar al planteo.

El pedido concreto de Olmedo era que la Justicia Federal suspenda en sus funciones a los miembros de la Junta Electoral Permanente mientras se concluyan una serie de denuncias instruidas en la faz administrativa.

Los funcionarios universitarios suspendidos son Diego Ramazotti, Luis Torres y Carlos Miy, quienes quedaron por espacio de dos meses suspendidos por orden de Morán.

El juez federal tomó la decisión luego de analizar las documentales agregadas a la causa federal, lo que derivó en la suspensión del presidente de la Junta y sus vocales.

La suspensión podrá ser por menor tiempo, en caso de que el Consejo Superior de la Unaf establezca definiciones en el expediente administrativo que contiene las denuncias contra la Junta Electoral.

Carlos Miy, Diego Ramazotti, y Luis Torres, miembros de la Junta que fueron suspendidos
Salir de la versión móvil