Formosa tiene ocupadas, 97 de las 118 camas de terapia intensiva covid

La “saturación de camas” alarma a las autoridades y es uno de los motores que derivó en la fase 1 a la que volvieron las dos ciudades más pobladas de la provincia: Formosa capital y Clorinda.

“Esta cantidad significativa de nuevos diagnósticos que hace poner en tensión al sistema de salud, con mayor necesidad del uso de terapia intensiva, se readecuaron algunas habitaciones más, en este caso en el Hospital de Alta Complejidad, por lo que nos permitió aumentar el número de terapias intensivas, de camas de terapia intensiva” significó el médico epidemiólogo Julián Bibolini.

“Actualmente destinadas a coronavirus tenemos 118 camas exclusivas para coronavirus, del sector público. De estas a su vez 97 en total están utilizadas y representa un poco más del 80 por ciento, un 81, 82 por ciento si mal no saqué el porcentaje” indicó.

“Por lo tanto todavía sigue siendo muy alto, e igualmente se están haciendo otras gestiones para readecuar otras áreas del hospital Interdistrital también se está planificando un área que se llama hospital de día, se está trabajando ahí para readecuar y ver la posibilidad si siguen aumentando el número de casos” expresó Bibolini.

“Esto es una situación crítica, obviamente como muy bien se dijo en el parte con lo cual se justifica plenamente y mucho más para tomar estas medidas en virtud de que si uno ve en otros lugares, en otros países, en otros lugares donde hay más del 90 o 95% de saturación de las camas, u otras localidades dentro de la Argentina, habrán escuchado Bariloche o el AMBA, que tiene una saturación amplia de las camas, entonces la desesperación en la necesidad de estas camas es muy importante por eso esta medida tiene que tener ese objetivo y tiene ese objetivo. Está en principalmente disminuir los contagios, para disminuir la aparición de nuevos diagnósticos y la posibilidad de que requieran terapia intensiva y la posibilidad de que puedan morir, por lo tanto ese es el objetivo principal hoy día”, afirmó.

“Hay muchos casos, superan los 900 casos por cien mil habitantes que es el valor también que tiene nación para poner un área de alto riesgo como actualmente estamos ahora, así que tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario en estos 15 días, porque si en estos 15 días o 14 días, logramos el objetivo que es disminuir significativamente este número de nuevos diagnósticos nos va a permitir volver a las actividades un poco más flexibles, pero tenemos que colaborar todos para lograr el objetivo de disminuir la cantidad de diagnósticos, así poder ir retornando a nuestras vidas” sostuvo.

Salir de la versión móvil